Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de la gigantesca silla que desaparece por arte de magia en 'La bella y la bestia'?
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    "Silla" lo he visto

    Se puede decir que La bella y la bestia estuvo haciéndose durante 235 años. Y es que aunque hay quien cree que Disney se inventó la trama de la película lo cierto es que viene del 1756, en una novela escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que a su vez adaptaba otra creada 16 años antes por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Aunque si cualquiera de los dos hubiera visto en el siglo XVIII la coreografía de canciones como Gastón, Bella y bestia son o Qué festín seguro que no habrían podido dar crédito.

    La Bella y la Bestia
    La Bella y la Bestia
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 1992 | 1h 27min
    Dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise
    Con Robby Benson, Paige O'Hara, Jerry Orbach
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Eres la envidia de todos, Gastón

    Andreas Deja, un veterano de Disney, fue el encargado de crear a uno de los personajes más maravillosos de La bella y la bestia, Gastón. En un principio su idea era crearle como un villano puro y duro. Sin embargo, Jeffrey Katzenberg insistó en que fuera simple y exageradamente guapo, para que su actitud fuera lo que destacara su villanía. De hecho, al principio Gastón solo es un ególatra. Y no hay mejor muestra de ello que su propia canción.

    "Tiene el cuello más fuerte Gastón, y no hay otro más macho en el pueblo", canta LeFou, su fiel sirviente, antes de que su amigo cante a voz en grito "Reconozco que soy algo impresionante". Y poco después tiene lugar un error de animación que, entre el fervor de la música y las cervezas al vuelo, podemos fácilmente pasar por alto. Y es que cuando Gastón se levanta, la silla y la alfombra que están tras de sí desaparecen por completo. Ah, y la alfombra de oso no para de cambiar de posición. Cosas que pasan.

    Disney
    Disney

    Por cierto, ¿sabíais que la última canción de Gastón, en la que deciden matar a Bestia, tiene una referencia a la epidemia de SIDA que se estaba viviendo por aquella época? Howard Ashman, su letrista, estaba enfermo y ni siquiera llegó a ver el estreno de La Bella y la Bestia. En el doblaje de la canción es menos explícito ("¿Será un ser con poder? El misterio nos asusta y ese enigma se tendrá que descubrir. Al oír la señal acabemos con el mal porque una bestia tan brutal debe morir") pero en versión original no tiene pérdida ("No nos gusta lo que no entendemos. De hecho, nos asusta. Y este monstruo es como poco misterioso. Traed vuestras pistolas, traed vuestros cuchillos, salvad a vuestros hijos y vuestras mujeres, salvaremos nuestro pueblo y nuestras vidas. ¡Mataremos a la Bestia!"). Terrorífico.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top