Mi cuenta
    Hoy en TV, la película de terror más taquillera de todos los tiempos: lo tenía todo para triunfar pero casi se queda en el tintero
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La ambiciosa nueva versión de un famoso clásico de Stephen King recaudó más de 700 millones de dólares.

    Es una de las novelas más queridas de Stephen King y su primera adaptación en 1990, a pesar de tratarse de una TV-Movie emitida en dos partes, es considerada de culto, así que la idea de hacer una nueva versión de It para la gran pantalla en la que Warner Bros. comenzó a trabajar en 2009 se antojaba como un proyecto ganador. Sin embargo, tendrían que pasar 18 años para que fuese una realidad en las salas de cine.

    Tras dos guiones previos y la salida de su primer director, Cary Fukunaga, fue el tercer intento de la adaptación, con guion definitivo de Gary Dauberman (modificando el previo de Chase Palmer y Fukunaga) y bajo la dirección de Andy Muschietti la que finalmente se consolidaría, siendo estrenada en septiembre de 2017 ante una enorme expectación.

    It es la película por La Sexta para su 'prime time' de hoy, martes 22 de agosto, a las 22.30 horas, así que, si te gusta el terror, tienes una cita con la ambiciosa producción.

    It
    It
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2017 | 2h 12min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Finn Wolfhard
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    La película de Andy Muschietti tuvo que pasar por algunos altibajos para ser una realidad, pero tenía ingredientes más que de sobra para ser un éxito y consiguió serlo. Con una recaudación de 701 millones de dólares en todo el mundo, It es la película de terror más taquillera de todos los tiempos, casi 30 millones por delante de la segunda en la lista: El Sexto Sentido (1999).

    "La nueva versión de It puede estar muerta o no, pero siempre tendremos a Tim Curry. Todavía está flotando en las alcantarillas de Derry", tuiteó Stephen King tras la sonada salida de Fukunaga del proyecto en el año 2015. Pese a algunos rumores que apuntaban a posibles problemas con el presupuesto, el creador de la megaexitosa True Detective contaría que el motivo de su salida habían sido las diferencias creativas con la productora New Line Cinema, la filial de Warner que se encargaba del proyecto desde 2014.

    La entrada de Muschietti no tardaría en confirmarse. A pesar del altibajo que pudo acabar con ella en un cajón, el proyecto cerró una etapa en 2015 para inmediatamente iniciar la que sería la definitiva ese mismo año, con una fecha prevista de estreno en 2017 que finalmente se cumpliría. Por el camino perderían, eso sí, al primer elegido para encarnar a Pennywise, Will Poulter, pero aquello supuso la entrada en la ecuación de Bill Skarsgård, que es básicamente lo mejor de la película. Su trabajo fue muy elogiado en su día y definitivo para el resultado del filme.

    Como la novela de Stephen King, un grupo de niños que viven en Derry, están a punto de experimentar la peor pesadilla que jamás pudieran imaginal. Ellos son Bill Denbrough (Jaeden Lieberher), Richie Tozier (Finn Wolfhard), Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer), Beverly Marsh (Sophia Lillis), Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor), Stanley Uris (Wyatt Oleff) y Mike Hanlon (Chosen Jacobs), 'El club de los perdedores'. Un verano de los años 80, los siete niños descubren de forma trágica qué poder oscuro se esconde detrás de una oleada de extrañas muertes que están asolando la pequeña localidad: un monstruo que actúa principalmente como el payaso diabólico Pennywise (Skarsgård), que puede convertirse en las peores pesadillas de sus víctimas para atraerlas a sus garras una por una.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top