Mi cuenta
    El clásico de la ciencia ficción que sólo dura 1 hora y media e inspiró una de las series más ambiciosas de la última década
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Inteligencia artificial y aroma de western por el autor de 'Jurassic Park'.

    La Inteligencia Artificial está progresando a pasos agigantados, motivados quizás por un futuro idílico donde será capaz de colmar nuestras necesidades y hacer más cómoda nuestras vidas. Pero hay también cierto pánico a que esta pueda descontrolarse y volverse contra nosotros para dominarnos. Es un riesgo que llevamos temiendo desde hace generaciones gracias al género de ciencia ficción, con clásico como Almas de metal.

    Almas de metal
    Almas de metal
    Fecha de estreno 14 de abril de 1975 | 1h 28min
    Dirigida por Michael Crichton
    Con Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,4

    La película que inspiró una de las series más ambiciosas de HBO Max, Westworld, aunque esta se volviese tan abstracta y alambicada que fuese perdiendo al público y, en consecuencia, terminase cancelada sin final. La cinta de Michael Crichton, autor de Jurassic Park, es mucho más directa y disfrutable. Un buen ejercicio de tensión que sólo dura una hora y media.

    Ambientada en un tiempo futuro donde la alta tecnología ha permitido la construcción de un parque de atracciones para adultos, llamado Delos, que cuenta con androides como figurantes que casi no pueden distinguirse de los seres humanos. El acceso al parque cuesta 1.000 dólares al día. Aquellos que entran pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía, incluido asesinar o tener sexo con androides.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    El parque se divide en tres micromundos o etapas históricas a los que uno puede teletrasportarse: el Imperio Romano, el Oeste americano y la Europa del Medievo. Dos colegas, Peter y John, llegan de vacaciones a Delos con la intención de vivir aventuras que nunca olvidarán. En una de las atracciones del Lejano Oeste destaca Gunslinger, un robot programado para mantener duelos en los que él, en general, suele recibir la peor parte. Pero, de pronto, su mecanismo comienza a fallar.

    Chrichton se fue volviendo un autor célebre tanto por sus novelas como por sus guiones, pero quería dar un paso más allá dando el salto a la dirección. Lo hizo con esta película con alma de western, mucho terror psicológico y ciencia ficción a borbotones, desarrollando interesantes ideas humanísticas en un formato de entretenimiento muy directo.

    'Almas de metal': western de ciencia ficción

    Una película muy consciente y directa con sus decisiones. El rodaje duro sólo 30 días porque Chrichton no quería rodar más allá de lo necesario, y para el villano se tomó la inspirada decisión de escoger a Yul Brynner, un icono del género western por su trabajo en películas como Los siete magníficos. Esa mezcla de géneros es lo que permite a Almas de metal lucir tan distintiva e icónica.

    'Westworld': 15 curiosidades en las que, quizás, no habías caído

    La idea de un pistolero robot era suficiente para convencer al público, que la convirtió en un éxito de taquilla. Tras ella llegaron una secuela ya olvidada y otra serie de televisión distinta a la de HBO, que duró en antena incluso menos. Y luego ya capturó la imaginación de Jonathan Nolan para hacer una de las obras de ciencia ficción más ambiciosas de los últimos diez años.

    Puedes ver Almas de metal en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top