Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver el estupendo 'thriller' criminal con el que Christopher Nolan descubrió a Tom Hardy
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película cañera y con ritmo que estará pocos días en la plataforma.

    Hoy toca hablar una de esas películas que, a pesar de meternos en los peligrosos submundos del crimen británico, son todo un deleite de ver. Mucho ritmo y energía, mucha mala baba bien encauzada y un estilo que resulta irresistible para muchos. Y quedan tan sólo unos días para poder seguir disfrutándola en streaming. Esa película es RockNRolla.

    RockNRolla
    RockNRolla
    Fecha de estreno 1 de enero de 2009 | 1h 54min
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Gerard Butler, Tom Wilkinson, Mark Strong
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    0,5

    La película que revitalizó la carrera de Guy Ritchie tras un par de pasos en falso a continuación de su gran despegue con Snatch, cerdos y diamantes. Con un eléctrico reparto que incluye a Gerard Butler, Thandiwe Newton, Mark Strong, Idris Elba y Tom Hardy. La película se puede ver todavía a través de Netflix, antes de que deje el catálogo el próximo 4 de septiembre.

    En Londres, el jefe de la mafia Lenny Cole gobierna el creciente negocio inmobiliario, utilizando a un concejal corrupto para los arreglos burocráticos, y a su mano derecha Archy para el lado sucio de las cosas. Un multimillonario hombre de negocios ruso, Uri Omovich, planea un negocio de compraventa ilegal de unos terrenos, algo que moverá muchos millones de dólares para él y para la gente de su alrededor.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    De repente, parece que todos los delincuentes de Londres quieren sacar tajada, en particular Stella, la turbia contable de Uri, y una banda llamada "The Wild Bunch", liderada por el delincuente de poca monta "One-Two", su socio "Mumbles" y su chófer "Handsome Bob". El caso de corrupción llegará también a las altas esferas políticas, esperando llevarse también su parte del pastel.

    Christopher Nolan afirmó que su decisión de fichar a Tom Hardy para Origen y hasta considerarlo para Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace vino de ver esta película. Es difícil negar que Hardy muestra un hambre voraz con el papel secundario que tiene, pero no es el único que brilla de un estelar reparto que está muy bien utilizado por su director.

    'RockNRolla': thriller chungo sin pelos en la lengua

    La película recupera la frescura y la irreverencia que nunca deberían haber dejado el cine de Ritchie, dando esa personalidad característica a esa manera de hacer cine criminal. Igual no es de sus películas más redondas en estos terrenos, pero sí fue una muy necesaria para volver a ser la perfecta mezcla de autor inconfundible y artesano de cine comercial.

    "Estaba estropeando mi cuerpo": Gerard Butler puso en riesgo su salud sin piedad por esta película de acción pero no se arrepiente

    Después de esto llegaron otros blockbusters como Sherlock Holmes, que probablemente no habrían sido posibles sin este retorno a las raíces. Su moderado éxito supero las desiguales críticas, y se fue convirtiendo en sensación de culto para los fans del thriller chungo sin pelos en la lengua. Si esa clase de cine te fascina, no pierdas la oportunidad de rescatar esta cinta.

    Puedes ver RockNRolla en Netflix hasta el 4 de septiembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top