Mi cuenta
    "Estaba estropeando mi cuerpo": Gerard Butler puso en riesgo su salud sin piedad por esta película de acción pero no se arrepiente
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor lo dio todo para dar vida a su papel más recordado en la gran pantalla.

    Hay una película que marcó un antes y un después en la carrera de Gerard Butler. Fue en 2007 cuando muchos le conocieron gracias a un filme de acción dirigido por Zack Snyder. En 300, Butler dio vida a Leónidas, un rey guerrero espartano que se enfrenta junto a su ejército al poder del persa Xerxes (Rodrigo Santoro).

    300
    300
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2007 | 1h 55min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    1,0
    Ver en Max

    Para meterse en la piel de su personaje, Butler tuvo que llevar a cabo un duro entrenamiento que puso en riesgo su salud. No obstante, el actor no se arrepiente de los resultados.

    "Basta, basta": este actor de '300' tuvo que ser depilado por completo y recuerda la terrible experiencia

    Diariamente, Butler realizaba seis horas de ejercicios: dos horas de CrossFit, dos horas de culturismo y dos horas de coreografías de lucha. 

    Como contó el intérprete en THR en 2021 sobre esa dura preparación: 

    Fue el momento de mi vida en el que en mejor forma he estado. De alguna forma, estaba estropeando mi cuerpo, pero estaba espectacular

    La parte física no fue lo único duro de hacer 300, también la actuación delante de tantas pantallas verdes. "Había veces en las que caminabas con tu capa roja y tu ropa interior de cuero y alguien señalaba algo y decía: '¡Mira! ¡Un pueblo ardiendo!'. Y yo recuerdo pensar: 'Oh, Dios mío. Esta película va a ser horrible". Pero Butler se equivocaba.

    300 recaudó más de 456 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 65 millones de dólares. Fue todo un éxito para Snyder y para Warner Bros., que quiso repetirlo con una secuela estrenada en 2014 y titulada 300: El origen de un imperio.

    Warner Bros.

    La segunda entrega, con Sullivan Stapleton y Eva Green como protagonistas y dirigida por Noam Murro, recaudó más de 337 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 110 millones de dólares. 

    Butler se dio cuenta de que 300 iba a dejar a todos alucinados cuando vio la película terminada. "Cuando vi el producto final por primera vez, estaba con 13 de mis representantes y amigos, estábamos con la boca abierta", recordó. "Eran en plan: '¡Mira lo que ha hecho Zack!". 

    300 está disponible en HBO Max y Movistar+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top