Mi cuenta
    La película fantasía que destruyó una franquicia de 6 entregas: Intentó recuperar una de las grandes sagas de todos los tiempos pero fracasó
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Sus actores protagonistas han conseguido mantener una carrera en el mundo del espectáculo, pero el filme no cumplió en taquilla.

    Hay series, películas, sagas y universos que han marcado a toda una generación. Así que, ¿por qué no intentarlo de nuevo con otra? Eso es lo que han querido hacer muchas franquicias a lo largo de los años: intentar captar a todo un grupo de personas y recuperar a los que crecieron con ellas. Algunos ejemplos: Cazafantasmas, Jurassic Park y los 'remakes' de acción real de Disney de sus clásicos de animación. Lionsgate lo intentó en 2017 con una de las grandes franquicias de fantasía de todos los tiempos, pero el resultado fue un tremendo fracaso. 

    Power Rangers
    Power Rangers
    Fecha de estreno 7 de abril de 2017 | 2h 04min
    Dirigida por Dean Israelite
    Con Dacre Montgomery, RJ Cyler, Naomi Scott
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La saga Power Rangers tiene su germen en los años 70 con el nacimiento de la franquicia Super Sentai. A lo largo de los años, el grupo de superhéroes ha protagonizado diferentes ficciones y series de televisión. Mighty Morphin Power Rangers, la serie de 30 temporadas de los años 90, acompañó a muchos niños y adolescentes. Así que parecía una gran idea intentar devolverla a la gran pantalla con Power Rangers, un filme dirigido por Dean Israelite que introdujo a una nueva generación de héroes y heroínas. 

    La película contó con dos fichajes estrella. Mientras Bryan Cranston dio vida a Zordon, Elizabeth Banks se metió en la piel de la villana Rita Repulsa. Para los protagonistas, el filme fichó a algunos nombres que te sonarán.

    Lionsgate

    Dacre Montgomery, Billy Hargrove en Stranger Things, fue el Ranger Rojo. Naomi Scott, Jasmine en la versión de acción real de Aladdin, fue la Ranger Rosa. Becky G, cantante de temas como 'Mayores' y 'Sin pijama', la Ranger Amarilla. Ludi Lin, Liu Kang en Mortal Kombat, el Ranger Negro. Por último, RJ Cyler, de Sierra Burgess es una perdedora, el Ranger Azul

    Power Rangers es una historia de orígenes del equipo de héroes que, con un presupuesto de 100 millones de dólares, solo recaudó más de 142 millones de dólares. La crítica no reaccionó del todo bien a la película y el público más de lo mismo.

    La prensa especializada dijo de ella que no tiene "ni la diversión de su predecesora televisiva ni la acción de los 'blockbusters' de superhéroes que compiten contra ella". Estos datos perjudicaron tremendamente los planes de Lionsgate, que quería iniciar una franquicia nueva de seis películas.

    Más tarde, en 2019, el actor Dacre Montgomery afirmó que el estudio planeaba llevar a cabo otro 'reboot' de la saga sin él ni sus compañeros de reparto. Las últimas noticias sobre el proyecto son que Jonathan Entwistle dirigirá una nueva película con viajes en el tiempo y ambientada en los años 90. Esto fue en 2020, así que puede que el proyecto no salga nunca adelante. 

    Power Rangers está disponible en Netflix y Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Una de mis series favoritas de fantasía ha vuelto con una temporada 2 y no me ha decepcionado en absoluto
    • "Una especie de precuela": Henry Cavill será un inmortal en una de las mayores sagas de fantasía
    • Ya está rodada, pero probablemente no la veamos nunca: la problemática película de fantasía que tiró 130 millones de dólares a la basura
    • Ni 'El Laberinto del Fauno' ni 'La forma del agua': la mejor película de Guillermo del Toro es una oscura fantasía que nadie quería financiar
    Comentarios
    Back to Top