Este asombroso thriller de ciencia ficción pudo ser una franquicia pero no llegó a ninguna parte: un fracaso que le costó caro a su actor

Tras su paso por Star Wars, Hayden Christensen tampoco tuvo suerte con esta película de 2008.

20th Century Studios

Hay películas que no han tenido el éxito esperado en salas y que merecen una segunda oportunidad. Jumper es una de ellos. El thriller de ciencia ficción de 2008, que fue pensado como la primera parte de una trilogía, es una de esas obras para adolescentes que se veían a sí mismos como sagas XXL pero cuyo destino se vio detenido en seco.

Estrenada en cines hace ya 15 años -todavía me quedo pasmada con lo rápido que puede llegar a pasar el tiempo-, Jumper cuenta, bajo la batuta de Doug Liman y el guion de David S. Goyer y Simon Kinberg, la historia de David Rice (Hayden Christensen), un joven capaz de teletransportarse a cualquier lugar de la Tierra. Su superpoder le permite, en un simple chasquido de dedos, almorzar en Egipto sobre la cabeza de la Esfinge, pasar el día surfeando en Australia, cenar en París y tomar el postre en Japón.

La vida de David Rice no tiene límites y, dado que ninguna pared puede interponerse en su camino, también tiene libre acceso a la caja fuerte de cualquier banco. Sin embargo, su extremadamente despreocupada vida da un giro cunado conoce a a alguien como él: Griffin (Jamie Bell), quien le advierte que ahora es target de organización secreta que se encarga de eliminar a los "saltadores".

Jumper
    Jumper
    Fecha de estreno 15 de febrero de 2008 | 1h 35min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell
    2,4
    2,7
    3,0
    Ver en Disney+

Una aventura de lo más entretenida que apuntaba maneras, pero cuyo fracaso en taquilla hizo mella en la carrera de Hayden Christensen, Anakin Skywalker de la saga Star Wars, quien tampoco había salido muy bien parado de su paso por la enorme franquicia. Sin embargo, en esta película tampoco salió bien parado en lo físico. Dado que el director Doug Liman pidió a Christensen que hiciera sus propias acrobacias, la película había sido algo dolorosa para él: una mano herida, un oído abierto y una inflamación de la pupila que envió al joven actor al hospital.

Adaptación de un cuento de Steven Gould publicado en 1992, Jumper tuvo un peor destino del que merecía. La película ponía el foco sobre el superpoder que todos hemos deseado tener alguna vez y su trepidante ritmo y puesta en escena ambiciosa hace de ella una aventura de superhéroes y adolescentes capaz de enganchar hasta el final.

Además de Christensen y Bell, el filme contaba con un excelente elenco de estrellas entre las que se encuentra Samuel L. Jackson, Kristen Stewart y Diane Lane.

La película recaudó 225 millones de dólares en todo el mundo frente a los 85 de presupuesto, por lo que no pudo ser considerada un éxito comercial. Además, las críticas fueron negativas en su mayoría, con apenas un 15% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Así, el plan inicial de dos secuelas que tanto Christensen como el director habían mencionado en su día nunca llegó a llevarse a cabo.

Puedes ver Jumper en distintas plataformas: Prime Video, Netflix y Disney+ tienen Jumper disponible en sus catálogos.