Mi cuenta
    "Es una película anti-Marvel": el complicado remake de 'El Cuervo' ha estado gafado durante más de una década, pero promete sorprender
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Ya ha sido rodada y su estreno está previsto para 2024, pero el director de la película original no ha ocultado su disgusto: "Por favor, que siga siendo la película de Brandon".

    Miramax Films

    La película original es uno de esos títulos que, en parte por estar marcada por la gran tragedia que tuvo lugar durante su rodaje, siempre será recordada por la historia del cine, pero su condición de mítica no ha salvado a su deseado 'reboot' de tenerlo verdaderamente difícil para ser una realidad. Estamos hablando de El cuervo, la película dirigida por Alex Proyas en 1994 y basada en la serie de cómics homónima de James O'Barr.

    El popular largometraje quedó marcado por un trágico accidente: el protagonista de El Cuervo, el prometedor intérprete e hijo de Bruce Lee Brandon Lee falleció en el set de rodaje tras recibir un disparo en el abdomen con un arma que debería haber estado cargada con un cartucho de fogueo pero contenía una bala de verdad. Tan solo tenía 28 años. El filme ya casi había terminado su rodaje en el momento del accidente, así que Proyas tomó una complicada decisión: terminarla con el único propósito de enseñarle al mundo el increíble trabajo que había desempeñado el joven.

    Tras el éxito de la película, que recaudó 50 millones en todo el mundo, se inició una franquicia de películas, pero ninguna de sus tres secuelas tendría éxito. Un tiempo después, casi 15 años después de la tragedia, la idea de sacar adelante un 'reboot' de la primera película comenzó a materializarse, aunque el proyecto demostró estar gafado.

    The Crow
    The Crow
    Dirigida por Rupert Sanders
    Con Bill Skarsgård, FKA Twigs, Danny Huston

    De hecho, han hecho falta otros 15 años para que el 'remake' de El Cuervo pueda ser una realidad: la película ya ha sido rodada bajo la batuta de Rupert Sanders y con Bill Skarsgård como protagonista en el papel que interpretase Lee y su estreno está previsto para el año 2024.

    En la nueva El Cuervo, al igual que en la de 1994, se narrará la historia de un músico de rock llamado Eric Draven (Skarsgård) que, tras haber sido brutalmente asesinado una noche por una banda callejera de la ciudad de Los Ángeles, regresa del mundo de los muertos con una fuerza sobrehumana con la ayuda de un cuervo para vengarse de aquellos que acabaron con su vida y con la de su esposa.

    Aún tendremos que esperar para verla, pero el productor de la cinta Sam Pressman ha querido compartir su emoción con el mundo: "El Cuervo ha sido una parte central e integral de nuestra compañía y estoy realmente orgulloso del progreso y el trabajo que se ha hecho. Pienso que la película va a sorprender a la gente".

    "Nuestros socios quieren abordarlo de una manera muy 360, ya sean videojuegos, una serie animada o un universo, pero tiene este legado cósmico que puede expandirse más allá de una historia singular", continúa. Sin embargo, ha querido diferenciarse de Marvel:

    Finalmente estamos en un punto en el que realmente podemos explorar esas otras vías porque es una propiedad única en el sentido de que no es una película de estudio, no es una película de Marvel, es una especie de película anti-Marvel

    "Tengo grandes esperanzas para ello y realmente adoro lo que ha hecho Molly Hassel [otra de las productoras] para impulsarlo adelante y Rupert Sanders es todo un visionario", sentencia.

    "Por favor, que siga siendo la película de Brandon": el director de 'El cuervo' está en contra del 'reboot' pero el proyecto ha conseguido salir adelante

    Prometedoras palabras hacia un proyecto que promete acaparar mucha atención y que supone la consecución de un plan que comenzó hace mucho tiempo y que se vio paralizado una y otra vez hasta poder ser una realidad. No obstante, el director de la película original no ha dudado en compartir su disgusto: "Sé que se hicieron secuelas, series de televisión y lo que sea, pero la idea de "reiniciar" esta historia y el personaje original, un personaje al que Brandon dio vida a un precio demasiado alto, me parece incorrecto. Por favor, que siga siendo la película de Brandon".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top