Mi cuenta
    Con 'Elemental' en Disney+ por fin he podido ver el 'easter egg' del que hablaba todo el mundo: rompe con una tradición de 27 películas
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Es el 'easter-egg' por excelencia de las películas de Pixar. Su llegada al 'streaming' hace más fácil que puedas verlo.

    Si eres un auténtico fan de Pixar -y si no probablemente también- estamos seguros de que estás completamente al tanto de algunos de los 'easter-eggs' que el estudio de animación siempre introduce en sus películas: desde el famoso código A113 hasta la costumbre de presentar personajes o dejar pequeñas pistas de sus próximas películas. Pasando, cómo no, por el que probablemente sea el 'easter-egg' por excelencia de las películas del estudio: el camión de Pizza Planet. Ese viejo Toyota amarillo con el dibujo de un cohete rojo y blanco que vimos por primera vez en la primera película -y la mejor, dicho sea de paso- de Pixar: Toy Story.

    Desde entonces, encontrar el camión de Pizza Planet en la nueva película de Pixar se ha convertido en una de las misiones principales cada vez que una de ellas llega a los cines. Sin embargo, hay que reconocer que a menudo es más fácil que la completemos cuando por fin podemos verla desde la comodidad de nuestra casa. Así que el reciente estreno de Elemental en Disney+ ha sido la oportunidad perfecta para descubrir dónde se encuentra el famoso guiño o sencillamente localizarlo, porque es posible que ya hayas escuchado hablar de él.

    Elemental
    Elemental
    Fecha de estreno 14 de julio de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Y es que Pixar, por primera vez, ha roto con una costumbre de que había mantenido durante las 27 películas en las que aparece: en Elemental hay guiño a Pizza Planet, efectivamente, pero en una de las veces en que lo hace resulta que no es un camión o coche, como siempre, sino un barco que navega por Ciudad Elemento.

    En una escena anterior al barco, cuando Candela Lumen está tratando de demostrar a su padre que puede entregar los pedidos de la tienda superando su mejor marca, también se observa una versión del famoso automóvil de Pixar, que en Elemental transporta troncos, aunque es su aparición en forma de barco la que realmente supone una variación real -siempre habían sido vehículos de cuatro ruedas- en 30 años.

    El director de la película, Peter Sohn, ya se lo había adelantado en una entrevista al periodista Seamus Gorman que el joven compartió en sus redes sociales:

    El camión de Pizza Planet está en el barrio de agua. Y no es un camión. Es un barco de Pizza Planet

    Sin embargo, lo que en el momento de verlo en cines era una tarea complicada, con la llegada de Elemental a Netflix supone un puntazo extra que se suma al resto de guiños escondidos en la película.

    A pesar de las dudas iniciales, Elemental ha resultado ser toda una superviviente en cartelera, recaudando más de 484 millones de dólares en todo el mundo, pero en su llegada al 'streaming' ha terminado de consolidar su éxito: la cinta de Pixar se ha convertido en la película más vista de 2023 en Disney+ en su estreno y en uno de los 10 estrenos de películas más vistos, con 26,4 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días disponible en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top