Mi cuenta
    La mejor película de Pixar no es 'Del Revés': solo una famosa saga tiene puntuación perfecta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La nueva película del estudio de animación está a punto de ver la luz en las salas de cine. Se llama 'Elemental' y se estrena el próximo 14 de julio.

    Han pasado casi 30 años desde que Pixar estrenó su primera película animada. Su reina, Toy Story, cumplirá tres décadas en 2025 como una saga de cuatro películas y una quinta prevista para 2026, pero, por el camino, han sido varios los largometrajes del estudio que han reafirmado su calidad y se han ganado un hueco en los corazones de grandes y pequeños en todo el mundo. La última de todas está a punto de ver la luz: Se llama Elemental, se estrena en las salas de cine españolas este viernes 14 de julio de 2023, está protagonizada por los cuatro elementos -aire, tierra, agua y fuego- y promete ser una simpática aventura cargada de optimismo y emotividad. Al más puro estilo Pixar.

    A la primera película del estudio subsidiario de Disney le seguiría Bichos, una de las grandes olvidadas pero fabulosa en todos los sentidos, y rápidamente, otros largometrajes inolvidables que, al igual que el de Lasseter, dieron lugar a su propia saga: Monstruos S.A., Buscando a Nemo o Cars. Asimismo, aunque todas las películas de Pixar han sido bastante resultonas, el estudio tiene en su haber verdaderas fantasías. Películas que poco o nada tienen que envidiar a las grandes producciones de Hollywood y que se han ganado su merecido hueco entre las mejores de la historia, como Del Revés, Up o WALL-E.

    Toy Story (Juguetes)
    Toy Story (Juguetes)
    Fecha de estreno 15 de marzo de 1996 | 1h 17min
    Dirigida por John Lasseter
    Con Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    A lo largo del último cuarto de siglo han sido varias las películas de Pixar que han recibido su merecido reconocimiento en los Oscar. La primera en ser nominada como Mejor película fue Monstruos S.A. -aunque perdió frente a Shrek-, mientras que la primera en ganarlo el Oscar a Mejor película animada fue Buscando a Nemo. Un premio que durante el paso de los años ha ido a parar a muchos otros de sus títulos, como WALL-E -que batió el récord de Pixar hasta la fecha en número de nominaciones- Los increíbles, Ratatouille, Brave, Up, Toy Story 3 y Toy Story 4 o Coco, Del revés y Soul. Toy Story 3 y Up han sido las únicas que también han competido en la categoría de Mejor película y no solo como película animada.

    Sin embargo, aunque en su historia son muchas las películas que han dejado huella en nuestros corazones, la mejor película de Pixar fue, es y sigue siendo Toy Story.

    Es la película mejor valorada a nivel de crítica, con una puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes y un 95 en Metracritic que la hacen imponerse a la segunda mejor, que coincide que es su primera secuela. Toy Story 2 también tiene puntuación perfecta el 100% en Rotten Tomatoes, frente al 88 de Metacritic. Las siguen como las mejor valoradas: Buscando a Nemo (99%), Del Revés (98%) y Toy Story 3 (98%) y Up (98%), aunque, como con todo, para gustos los colores.

    En cualquier caso, que Toy Story sea la mejor película de un estudio cuya creación -y por ende las grandes joyas que nos ha brindado durante años-, de algún modo, le debemos, se antoja como la perfección. Y es un honor merecido, además. Woody, Buzz y el resto de juguetes de la habitación de Andy son los juguetes de varias generaciones y 'Hay un amigo en mí' ya es un himno mundial.

    Calendario de futuros estrenos de Disney y Pixar: Todas las películas de animación que están por venir

    Mientras esperamos a lo que está por venir, ¿cuál es tu película Pixar favorita?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top