Mi cuenta
    Calendario de futuros estrenos de Disney y Pixar: Todas las películas de animación que están por venir
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    De los regresos de 'Vaiana' y 'Del Revés' hasta la nueva 'Toy Story'. La Casa de Mickey Mouse tiene unos cuantos proyectos interesantes de cara a los próximos años

    Disney sigue expandiendo su fantástico universo con nuevas películas y series tanto en la gran pantalla como a través de su cada vez más prolífica plataforma de 'streaming' Disney+ sin la que los más fans de la casa de Mickey Mouse ya no podrían vivir.

    Pero al margen de sus prometedores títulos dentro de sus filiales Marvel Studios, Lucasfilm y compañía, el estudio de animación más grande del mundo tiene grandes proyectos de cara a los próximos años. En 2023 nos enamoramos de La nueva de Pixar, Elemental, que empezó un poco por lo bajo y acabó remontando en taquilla, y despedimos el año con una película desarrollada específicamente para su centenario, Wish, que no cumplió con las expectativas.

    Sin embargo, ahora que 2024 acaba de comenzar, emociona pensar que los primeros proyectos más importantes asoman en el horizonte.

    Encontrar otra 'La Sirenita': Disney ya ha superado varias crisis en su historia, pero esta es la primera con el 'streaming' de por medio

    Entre los filmes que el estudio estrenará próximamente el primero en llegar será Del revés 2, la esperada secuela de una de las películas más queridas -y también mejores de Pixar- que se verá en pantalla grande en apenas un mes, el 14 de junio de 2024. Más adelante, a finales de año llegará uno títulos de lo más esperados, Vaiana 2, que esperábamos más tarde y al final estará lista en noviembre de 2024.

    Puedes tomar nota a continuación del calendario de películas y series de Disney y Pixar:

    PELÍCULAS

    Del Revés 2

    Del Revés 2, la secuela de la película Del Revés (Inside Out) de 2015, estará dirigida por Kelsey Mann y será la primera en llegar. En esta nueva entrega, el tiempo el ha pasado y la protagonista Riley es una adolescente. La película volverá a mostrar sus emociones en esta época de su vida, así que Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira tendrán que dar la bienvenida a nuevas incorporaciones.

    Estreno: 19 de junio de 2024.

    Del revés 2
    Del revés 2
    Con Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black
    Fecha de estreno 19 de junio de 2024

    Vaiana 2

    La película musical de animación que funciona como secuela de Vaiana (2016) traerá de vuelta a dos clásicos: la propia Vaiana y Maui, el semi-Dios que la ayudó a salvar su idílica isla Motunui en la primera entrega. Ahora ambos protagonizan un nuevo viaje con una nueva tripulación de insólitos marineros después de que la heroína reciba una inesperada llamada de sus antepasados.

    Estreno: 27 de noviembre de 2024

    Vaiana 2
    Vaiana 2
    Con Auli'i Cravalho
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2024

    Elio 

    Elio es otro proyecto cinematográfico de Pixar dirigido por Adrian Molina que sigue a un niño de 11 años creativo al que le resulta difícil encajar. Su madre, Olga, está dirigiendo un proyecto militar secreto y trabaja para decodificar una extraña señal del espacio exterior. Elio, el protagonista, consigue hacer contacto y es transportado al espacio y confundido con un embajador de la Tierra. America Ferrera pone voz a Olga y Yonas Kibreab a Elio.

    Estreno: 13 de junio de 2025. 

    Elio
    Elio
    Dirigida por Adrian Molina
    Con Yonas Kibreab, America Ferrera, Jameela Jamil
    Fecha de estreno 13 de junio de 2025

    Toy Story 5

    Pixar Animation Studios

    Es una de las últimas películas anunciadas por Disney y llega cuando pensábamos que la cuarta entrega de la querida franquicia Toy Story se había despedido para siempre de los queridos personajes que llevan en nuestros corazones desde 1995. Pocos detalles se conocen sobre la quinta película, pero en ella volveremos a disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Woody, Buzz y el resto de juguetes que ahora pertenecen a la pequeña Bonnie.

    Estreno: 2026.

    Frozen 3

    Walt Disney Pictures

    Ha tardado 4 años en anunciarse, pero Frozen 3 será una realidad. Parece seguro que en ella estarán de vuelta Elsa y Anna protagonizando una nueva y divertida aventura, pero de momento no se conocen más detalles más allá de que hay un cambio importante entre sus filas: Jennifer Lee, guionista y codirectora junto a Chris Buck de las dos anteriores películas, no será la directora de la tercera entrega, tal y como ella misma ha confirmado.

    Estreno: 2026

    Frozen 3
    Frozen 3
    Con Kristen Bell

    Zootrópolis 2

    Walt Disney Pictures

    También ha sido confirmada la secuela de Zootrópolis, la famosa película ambientada en una urbe habitada solo por animales que tan buena acogida tuvo en 2016. Las aventuras no se han acabado para el gran equipo formado por Judy Hopps y Nick Wilde. Juntos resolverán nuevos casos en su ciudad y pondrán a salvo a sus habitantes.

    Zootrópolis 2
    Zootrópolis 2
    Dirigida por Byron Howard, Rich Moore
    Con Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Tommy 'Tiny' Lister Jr.

    SERIES

    Iwájú

    Walt Disney Company

    Iwájú es una nueva serie creada en colaboración con la compañía panafricana de cómics Kigali. La ficción es una carta de amor a Lagos (Nigeria) y se ambienta en un mundo futurista rebosante de color dividido en una isla y continente, que están separados por agua y por elementos socioeconómicos. La protagonista es Tola, una joven heredera de la isla, y su mejor amigo Kole, experto en tecnología.

    Estreno: 28 de febrero de 2024 en Disney+.

    Iwájú
    Iwájú
    Fecha de estreno 2024-04-03 | 11 min.
    Series : Iwájú
    Con Dayo Okeniyi, Weruche Opia
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top