Mi cuenta
    Después de un megafracaso Disney volvió a apostar por su propio 'Harry Potter' y Ben Affleck como director: 3 años después todo sigue parado
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Se suponía que 'Artemis Fowl' sería el comienzo de una nueva franquicia de fantasía para Disney. Después del batacazo el siguiente intento sería adaptar otro famoso 'bestseller' para jóvenes adultos: 'La guardiana de las ciudades perdidas'.

    Director de The Town. Ciudad de ladrones, Argo y, más recientemente, de Air, entre otras, Ben Affleck no tiene que demostrarle a nadie que es, como mínimo, tan bueno detrás de la cámara como delante de ella. Después de un puñado de 'thrillers' oscuros dirigidos más a una audiencia adulta y de sorprender con su último trabajo sobre la historia real del origen de la mítica línea de Nike Air Jordan, el dos veces ganador del Oscar fue anunciado hace ahora casi tres años como el director y productor de un ambicioso proyecto: una película fantástica para Disney adaptación de Keeper of the Lost Cities -la saga literaria para jóvenes adultos La guardiana de las ciudades perdidas- de la escritora estadounidense Shannon Messenger.

    Keeper Of The Lost Cities
    Keeper Of The Lost Cities
    Dirigida por Ben Affleck

    Según recogía Deadline en 2021 a principios de 2021, Affleck sería el encargado de dirigir y producir el filme, así como de la elaboración del guion junto Kate Gritmon. De momento, sin embargo, no se conocen más noticias. El proyecto está en sus primeras fases de desarrollo y, con la huelga de guionistas que está teniendo actualmente lugar en Estados Unidos, parece poco probable que el proceso de escritura pueda despegar pronto. Lo que sí es una realidad es que la autora de la saga, que publicó la noticia en sus redes sociales, está encantada con Affleck y en su "absoluta comprensión" de la historia.

    Hasta la fecha tampoco se ha dado a conocer ningún nombre vinculado al proyecto y se desconoce si el equipo tiene determinadas caras en mente para meterse en la piel de los personajes.

    Shannon Messenger/Instagram - Deadline

    La guardiana de las ciudades perdidas de momento está compuesta por nueve entregas -Keeper of the Lost Cities, Exile, Everblaze, Neverseen, Lodestar, Nightfall, Flashback, Legacy y Unlocked- y una décima prevista para su publicación en 2024. Con más de 2,5 millones de libros vendidos, sigue los pasos de Sophie Foster, una niña de 12 años que tiene la capacidad de leer las mentes de otros. Siempre se ha sentido muy sola hasta que un día conoce a Fitz Vacker, quien no sólo le muestra el lugar al pertenece realmente, sino también quién es y por qué corre un gran peligro. De la noche a la mañana, la pequeña se ve inmersa en un fascinante mundo paralelo que no podría haber imaginado ni en sus sueños más locos.

    ¿Éxito como 'Harry Potter' o fracaso como 'Artemis Fowl'?

    Sabiendo que se trata de una saga de lo más extensa y con millones de lectores en todo el mundo, es probable que el proyecto sea mucho más ambicioso que producir una única película. Si el filme de Ben Affleck, en la que conoceríamos a Sophie por primera vez pero que sólo cubriría el comienzo de la saga, tiene éxito, probablemente nos fuese solo la primera de las aventuras cinematográficas de la lectora de mentes en un futuro a medio plazo. Al menos eso sería lo idea.

    Pero, ¿cuántas adaptaciones de libros para jóvenes han intentado seguir los pasos de la saga Harry Potter y han fracasado estrepitosamente?

    Como es bien sabido, Disney no tuvo una gran experiencia con su anterior intento: Artemis Fowl, la película basada en los libros de Eoin Colfer sobre un joven genio llamado Artemis que viene de una familia de criminales que se produjo originalmente para el cine y finalmente se estrenó directamente en Disney+ en 2020. El plan inicial para el filme, dirigido por Kenneth Branagh es que hubiera sido el comienzo de una nueva franquicia gigantesca, pero las cosas resultaron no salieron bien.

    La película fracasó no sólo con la crítica, sino también con la mayoría del público y tampoco tuvo un gran recorrido en Disney+, que el pasado mes de mayo anunció que sería una de las series y películas eliminadas de su catálogo como medida de reducción de costes. No es un secreto que los planes de franquicia se han ido al traste.

    Ahora Disney tiene no solo una, sino dos nuevas oportunidades: a corto plazo la esperada nueva adaptación de Percy Jackson en forma de serie, y, aunque no haya noticias recientes, en un horizonte más lejano, la incorporación de Affleck al género de la fantasía. Estamos deseando saber cómo le va.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top