Mi cuenta
    Argo
     Argo
    26 de octubre de 2012 en cines | 1h 59min | Drama, Espionaje, Suspense
    Dirigida por Ben Affleck
    |
    Guion Chris Terrio
    Reparto Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman
    Medios
    4,0 15 críticas
    Usuarios
    4,1 860 notas, 61 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    4 de noviembre de 1979. Epicentro de la Revolución Islámica en Irán. Disturbios, movilizaciones, protestas... un ambiente en el que un estallido social parece inminente.

    Los militares invaden la embajada americana de Teherán y secuestran a 52 estadounidense. En medio del caos, seis de ellos consiguen escapar y refugiarse en el domicilio del embajador canadiense.

    A pesar de que saben que serán descubiertos y probablemente asesinados, aceptan el plan de un especialista de la "exfiltración" de la CIA, Tony Mendez (Ben Affleck, 'Daredevil') que les propone un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan insospechado como solo podría existir en el cine...

    Ben Affleck vuelve a ponerse detrás de la cámara después de las aclamadas 'Adiós, pequeña, adiós' (2007) y 'The Town. Ciudad de ladrones' (2010) en este thriller de espionaje que también protagoniza junto a Bryan Cranston ('Desafío total'), John Goodman ('El gran Lebowski'), Taylor Schilling ('Cuando te encuentre') y Kyle Chandler ('Super 8').

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Argo

    Una evasión puramente cinematográfica

    por Quim Casas
    Entre el thriller con aires setenteros -no por recreación formal sino por simple ubicación temporal-, el relato de salvamento en el último momento, la crónica política y un cierto tono de distensión cómica se desarrolla la tercera película como director de Ben Affleck, un actor que ha sabido distanciarse de su "imagen" como nueva estrella del star system hollywoodiense cuando ha pasado al otro lado del espejo, al otro lado de la cámara.Distinta a su díptico bostoniano, formado por 'Adiós, pequeña, adiós' y 'The Town. Ciudad de ladrones', 'Argo' es una película de mayor aparato -pero no utilizado de manera grandilocuente- que trufa una historia real acontecida durante la crisis de los rehenes de Irán a finales de 1979, durante la legislatura de Jimmy Carter, con elementos puramente de ficción cinematográfica.El resultado es muy estimable y confirma el estatus de Affleck como director y al
    Argo Tráiler 2:19
    Argo Tráiler
    212.234 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Entrevista 1 - Inglés 4:08
    Entrevista 1 - Inglés
    6.971 vistas
    Reportaje 1 - Español 4:08
    Reportaje 1 - Español
    15.061 vistas
    Entrevista 2 - Inglés 5:23
    Entrevista 2 - Inglés
    2.287 vistas

    Noticias

    Las ganadoras del Oscar a la Mejor película
    Noticias - Festivales & Premios
    Desde 'Casablanca' hasta 'Green Book', repasamos todos los filmes galardonados durante la historia de los premios de la…
    jueves, 22 de abril de 2021
    Estrenos HBO: Las películas y series del 30 de noviembre al 6 de diciembre
    Noticias - Rodajes
    'El truco final (El Prestigio)', 'La boda de mi novia', 'Shame', 'El diablo viste de Prada', 'American Ultra'... Estos son…
    lunes, 30 de noviembre de 2020
    Estrenos HBO: Todas las películas que se estrenan en noviembre de 2020
    Noticias - Negocio
    'Seven', '27 vestidos', 'El código Da Vinci', 'Eyes Wide Shut', 'La boda de mi novia'... Descubre los títulos que incorpora…
    jueves, 29 de octubre de 2020
    El 'ring' de los Oscar: Los premios más inmerecidos y los más indefendibles, según la redacción de SensaCine
    Noticias - Festivales & Premios
    Antes de que se celebre la 92ª edición de los premios de la Academia el 9 de febrero, tiramos de hemeroteca para proteger…
    lunes, 3 de febrero de 2020

    Actores y actrices

    Ben Affleck
    Personaje : Tony Mendez
    Bryan Cranston
    Personaje : Jack O'Donnell
    John Goodman
    Personaje : John Chambers
    Alan Arkin
    Personaje : Lester Siegel

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    actor97
    actor97

    2.448 usuarios 108 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 6 de enero de 2013
    Ben Affleck ha conseguido crear una obra maestra en esta, su tercera película. Ha saboreado un éxito algo prematuro como cineasta pero tiene un gran talento para dirigir y que ha exprimido al máximo en "Argo", sabiendo aportar un ritmo rápido, pero sin exageración, y con un entretenimiento que cuesta mucho ver en las películas actuales y del que Affleck se adueña para usarlo como su mejor arma con la que hace espectáculos en cada uno de ...
    Leer más
    Ozonero
    Ozonero

    107.868 usuarios 1.253 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 1 de diciembre de 2020
    Que Ben Affleck ha conseguido mejores críticas detrás de las cámaras que delante de ellas es una obviedad. Prueba de ello es el trabajo en el guión de El indomable Will Hunting o la dirección, entre otras, en esta Argo, basada en los hechos reales que acaecieron en la embajada de EEUU en Irán en el año 1979 durante la toma de ésta por parte de los seguidores del Ayatolá Jomeini pidiendo su extradición. La película retrata con una ...
    Leer más
    palotes
    palotes

    35.332 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de febrero de 2013
    Argo, muy buena película y muy bien dirigida por B. Affleck, la ambientación es bestial, es como estar de lleno en una película de los años 70, con el marco de fondo de Irán después de la caída del Sha. Tiene una tensión bestial practicamente en todo momento terminando con una emotividad impresionante al finalizar la película.
    jgarciam4
    jgarciam4

    13.783 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de mayo de 2013
    Cuando un largometraje de dos horas se te pasa como si fuese la mitad del tiempo solo es por una razón, es porque te entretiene y te gusta lo que estás viendo, y eso es lo que me ha pasado a mí con esta película, que se me ha pasado el tiempo volando. Cierto es que me esperaba más, después de tantos premios esperaba algo que me dejara con la boca abierta, lo que no ha ocurrido. El conjunto del filme está bien realizado, es difícil ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Tercera película como director

    'Argo' es la tercera película que el conocidísimo Ben Affleck dirige después de 'Adiós pequeña, adiós' (2007) y 'The Town. Ciudad de ladrones' (2010), y no será la última ya que ya tiene algunos futuros proyectos en mente como 'Arizona', 'Line Of Sight' o 'The Stand'.

    Basado en hechos reales

    'Argo' se basa en la extremadamente peligrosa operación encubierta llevada a cabo con el objetivo de rescatar a seis americanos secuestrados durante la crisis de rehenes en Irán entre 1979 y 1980 para construir su argumento.

    Un tema muy sonado

    Para escribir el guión, Chris Terrio se inspiró en un estracto de "Master in Disguise" de Antonio Mendez publicado en el año 1999, en donde cuenta su experiencia como ex-agente de la CIA.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto 44,5 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top