Mi cuenta
    Siempre se nos olvida que existe pero Tom Hanks debutó como director con una carismática película que escribió porque se aburría
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No tuvo un gran éxito, pero fue elogiada por la crítica y allanó el terreno para otras de sus experiencias detrás de las cámaras.

    Ha pasado más de cuarto de siglo y podríamos decir que casi nos habíamos olvidado de su existencia, pero corría el año 1996 cuando Tom Hanks, en plena cima de su éxito, se decidió a explorar otras facetas de su trayectoria artística y estrenó The Wonders: un largometraje que exudaba el carisma del actor, en la que Hanks debutaba como director y guionista y que se construía en torno a un tema musical de lo más pegadizo, 'That Thing You Do!', título original de la película.

    Cuando Tom Hanks estrenó The Wonders venía de haber ganado dos premios Oscar consecutivos con Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), respectivamente, y tenía por delante una prometedora carrera. Dirigir su primer largometraje, en el que él mismo interpretaba el papel principal, no le impidió continuarla, pero, tras esta experiencia, llegarían algunas otras tan interesantes como la docuserie From the Earth to The Moon o la elogiadísima ficción de HBO Hermanos de sangre.

    The Wonders
    The Wonders
    Fecha de estreno 24 de enero de 1997 | 1h 50min
    Dirigida por Tom Hanks
    Con Tom Everett Scott, Liv Tyler, Johnathon Schaech
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5

    Posteriormente completamente volcado en sus facetas de actor y productor, Hanks no quiso seguir probando demasiado la experiencia de llevar la batuta -aunque lo haría una vez más en 2011 con Larry Crowne, nunca es tarde-, pero nunca se ha arrepentido de hacer The Wonders:

    "Me encantó hacer esa película", aseguró Hanks en una entrevista con The New Yorker este 2023. "Me encantó escribirla, me encantó estar con ello. Amo a todas las personas que aparecen en ella. Cuando salió a la luz, fue completamente descartado por la primera ola de vox populi. No hizo grandes negocios. Se mantuvo por un tiempo, fue vista como una especie de rareza, una especie de copia de otras nueve películas diferentes y un pequeño y agradable paseo por el camino de los recuerdos. Ahora exactamente las mismas publicaciones que lo descartaron en su crítica inicial la llaman 'clásico de culto'. Así que ahora es un clásico de culto. ¿Qué diferencia hay? La respuesta es el tiempo".

    Curiosamente, Tom Hanks escribió The Wonders en 30 días, durante la promoción de una de sus películas más queridas y famosas: Forrest Gump. Según parece, el actor pasaba muchos momentos de aburrimiento y escribir The Wonders fue su mejor entretenimiento. Sin duda, es una anécdota bonita para tratarse de esa película.

    Protagonizada además de Hanks, por Liv Tyler, Tom Everett Scott, Charlize Theron y Steve Zahn entre otros, The Wonders estaba ambientada en el verano de 1964 y nos presentaba a Everett Scott en la piel de Guy Patterson, un vendedor de electrodomésticos de Pensilvania que vende tostadoras y transistores durante el día y que, por la noche, practica sin descanso su gran hobbie sin saber que su vida está a punto de cambiar. Lo hará cuando una banda de rock local que acaba de perder a su baterista le pida que se presente con ellos en un concurso de talentos en la universidad y, un mes más tarde, se hayan convertido en todo un fenómeno: con un contrato de grabación y una gira de conciertos concertada por todo Hollywood.

    La película contó con un presupuesto de 26 millones de dólares y recaudó 34 millones, pero a nivel de crítica fue recibida entre elogios y su tema principal incluso fue nominado al Oscar. Un temazo que sigue siendo igual de pegadizo 25 años después.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top