Mi cuenta
    Esta escena costó 500.000 dólares, pero nadie quería incluirla en esta famosísima película de aventuras: una década después por fin vio la luz
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El equipo de 'Los Goonies' dejó fuera una costosa secuencia, pero muchos años después decidieron volver a incluirla.

    Generalmente los calendarios de producción están estudiados al milímetro para que el rodaje de una película cueste lo menos posible al estudio. Pero a veces hay errores tan costosos como esta escena de Los Goonies que costó medio millón de dólares y retrasó el rodaje tres días, pero nunca llegó a ver la luz.

    Los Goonies
    Los Goonies
    Fecha de estreno 24 de julio de 1985 | 1h 54min
    Dirigida por Richard Donner
    Con Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4

    Si eres un fanático de la película de Richard Donner seguro que te suena un poco la historia. Los niños protagonistas se enfrentaron a un enorme pulpo en el agua, pero nadie pudo ver la pelea en el montaje final. Solo se mantuvo una referencia cuando Data (Ke Huy Quan) le dice a un reportero que "el pulpo daba mucho miedo". El periodista se quedó tan confundido como los espectadores, pero todos lo tomaron como una broma.

    La escena en cuestión iba a aparecer en el acto final, cuando los chicos escapan de los Fratelli y saltan al barco pirata. Tras ponerse a salvo, el director pensó en incluir un obstáculo más, un pulpo gigante al que derrotan colocándole un walkman en la boca. El animal se va bailando y los amigos consiguen escapar finalmente. Cuando Richard Donner, Steven Spielberg y el resto del equipo revisaron la escena se dieron cuenta de que no era muy buena, así que decidieron eliminarla.

    Amblin Entertainment

    Según se ha podido saber por entrevistas posteriores, el equipo no paraba de ver los cables y acoplamientos que habían utilizado para animarle y que no parecían creíbles en pantalla grande. Muchos de los que trabajaron en su diseño estuvieron de acuerdo en eliminarlo de la película porque, sencillamente, se veía cutre. A pesar de haber quitado la secuencia, decidieron mantener la línea de diálogo de Data. "Era divertida y atraía a la audiencia... Pensé que, al dejarla ahí, la gente se preguntaría cosas. Tú lo estás preguntando", dijo Donner a Assignment X en 2010.

    Se estima que la escena costó unos 500.000 dólares, según datos de ScreenRant. En realidad, se conoce poca información sobre el coste real, pero como el rodaje duró 5 meses, se supone que llevó al menos dos días grabar las imágenes con la unidad submarina, lo que le habría costado a la producción 550.319 dólares si se ajusta a la inflación.

    El equipo debió de revisionar la cinta posteriormente porque decidieron volver a incluir el pulpo en la versión de la película que emitieron en Disney Channel. Eso es lo que explicó Corey Feldman en un reencuentro entre el reparto y el equipo para una entrevista con Empire en 2009. Podría haberse quedado como una broma del actor, pero volvieron a hablar de ella años más tarde, en 2013. Al parecer, según mantiene CBR, en algún momento de la década de los 90, Disney quiso recortar algunas escenas de la cinta que creía inapropiadas para el público infantil. Para compensar ese metraje de menos añadieron escenas eliminadas, entre las que se encontraba la del pulpo.

    Una década después de su estreno, Los Goonies albergó la dichosa secuencia de la lucha contra el pulpo y dejó de ser un secreto para la audiencia. Después ya todos pudieron verla, puesto que en 2001 las escenas eliminadas se incluyeron en el lanzamiento en DVD de Los Goonies.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top