Mi cuenta
    Una de mis películas de terror favoritas tiene posesiones, está inspirada en hechos reales y me impactó la primera vez que la vi
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una contundente película que se puede ver en Netflix y en Prime Video.

    Creo que a veces no se aprecia lo suficiente la buena cantera de directores de terror que tenemos en España. Ni siquiera la propia industria presta atención a veces a cineastas que demuestran mejor nivel y capacidad de control sobre sus películas, sólo porque trabajan haciendo género. A veces no les queda más remedio que rendirse a la evidencia, como con Verónica.

    Verónica
    Verónica
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2017 | 1h 45min
    Dirigida por Paco Plaza
    Con Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Nominada en los Premios Goya en varias categorías de importancia como actriz revelación, dirección y película, esta historia de posesiones por la Madrid de los años 90 fue dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Sandra Escacena y Ana Torrent. Una de esas películas que demuestra personalidad además de capacidad de generar buenos sustos, y que yo desde luego tengo entre mis favoritas del terror español.

    Año 1991. Verónica es una niña de 15 años que vive con su madre y tres hermanos en un apartamento en el distrito de clase trabajadora de Vallecas, en Madrid. Su padre murió recientemente y su madre trabaja muchas horas en un bar para mantener a la familia, dejando a Verónica a cargo de sus hermanos menores: las gemelas Lucía e Irene, y Antoñito.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    En el día en que ocurre un eclipse solar, su maestra explica cómo algunas culturas antiguas se sirvieron de los eclipses para organizar sacrificios humanos e invocar espíritus oscuros. Allí Verónica realiza una Ouija con sus amigas, que desencadenará una serie de consecuencias imprevistas. Poco después, empezará a ser perseguida por presencias sobrenaturales que amenazan con dañar a los miembros de su familia.

    Plaza y su co-guionista Fernando Navarro elaboraron la historia a partir de unos misteriosos archivos policiales que nunca han sido resueltos. Unos hechos reales que se permiten "embellecer" para elaborar una odisea terrorífica en las calles madrileñas, al más puro estilo de las películas de Universo Expediente Warren. No es el único aspecto que la hace una película auténtica.

    'Verónica': un terror auténtico

    La manera en la que la protagonista vive la experiencia se siente muy realista a través de los pequeños detalles costumbristas. Su afición por los Héroes del Silencio o que intente buscar la solución a la amenaza demoníaca a través de fascículos comprados en el quiosco son detalles muy a pie de calle que no muchos directores considerarían, pero Plaza los hace vitales para la historia.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Son esa clase de detalles, además de su buena realización de secuencias de sustos, los que consiguieron que la película me dejase un gran impacto la primera vez que la vi. Algo que me suele pasar con las películas de Plaza, como en el caso de [Rec] donde pocas veces he pasado tanto miedo como en el tramo final de esa película. Ambas son grandísimos ejemplos de que es uno de los mejores directores españoles.

    Puedes ver Verónica en Netflix y en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top