Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: si te ha encantado 'La chica de nieve' este espectacular 'thriller' de Luis Tosar puede ser tu nueva obsesión
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una gran sorpresa de uno de los mejores directores actualmente con el actor en estado de gracia. 'Quien a hierro mata' es un cañonazo imprescindible.

    El thriller es uno de los géneros que más están funcionando en España, con buena cantidad de talento que está incorporando los códigos que han funcionado casi toda la vida y los están introduciendo en nuestro cine comercial actual. Buen ejemplo de ello es la nueva apuesta en formato serie de Netflix, La chica de nieve, aunque no es la única obra de género que se puede ver en la plataforma.

    Quien a hierro mata
    Quien a hierro mata
    Fecha de estreno 30 de agosto de 2019 | 1h 47min
    Dirigida por Paco Plaza
    Con Luis Tosar, Xan Cejudo, Ismael Martínez
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Quien a hierro mata es una película dirigida por Paco Plaza que se puede ver en la plataforma y es de los mejores thrillers que se han estrenado en este país últimamente. Un intenso trabajo de tensión, de reflejo de los mundos criminales y de construcción de relato de venganza, con un Luis Tosar realmente inmenso en su papel junto a Enric Auquer y el difunto Xan Cejudo.

    Tosar interpreta a Mario, un hombre ejemplar. Trabaja como enfermero en una residencia y en poco tiempo va a tener un hijo junto con su adorable mujer Julia. Antonio Padín es un reconocido narcotraficante de Galicia que tras salir de la cárcel ingresa en el centro donde trabaja Mario, debido a una grave enfermedad.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Kike y Toño son los hijos de Padín, quienes han tomado el relevo de su padre y se han hecho cargo del negocio familiar. Tras tener graves problemas con uno de sus socios y una importante deuda con un proveedor colombiano, el hermano mayor ingresará en la cárcel. Será entonces cuando Toño intentará recurrir al enfermero de su padre, con quien ha creado una estrecha relación, pero Mario tiene otros planes en mente.

    Plaza, tras toda una carrera enmarcada en el cine de terror más o menos puro, decide salirse temporalmente de él para hacer un ejercicio de thriller bien entendido y mejor ejecutado. Aún perviven detalles de su estilo más aterrador en algunos momentos, pero en general se deja querer por los intrincados mundos del drama de venganza y crimen que hacen en sitios como Corea del sur.

    Paco Plaza: "Quien a hierro mata' es la primera vez que leo un guion que no he escrito y siento la imperiosa necesidad de contar esta historia"

    Eso hace de Quien a hierro mata una película diferente dentro de la filmografía española. Tan cercana a Park Chan-wook como hábil para emplear el contexto de la área de Galicia para darle un poso más profundo y realista a la película. Incluso con verosimilitud endeble en algunos momentos, nunca deja de sentirse anclada en la realidad dentro de su aterradora pesadilla.

    Tosar aprovecha todas las aristas y matices de un personaje azotado por un contexto azotado por la droga y que guarda sentimientos intensos que chocan contra su trabajo y su carácter diario. Plaza maneja astutamente esas caídas al lado oscuro que aportan fuerza emocional a una película intrigante, trepidante y contundente. Una joya que merece ser rescatada.

    Puedes ver Quien a hierro mata en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top