Mi cuenta
    Una de las mejores películas de terror de los últimos años ya está en Netflix: ganó 20 veces su presupuesto y dejó una escena inolvidable
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El regreso de uno de los monstruos más míticos de la historia

    Blumhouse no ha tenido tanta suerte como esperaba con sus rescates de franquicias míticas del terror como Halloween o El exorcista. Críticamente al menos. Pero sí que estuvieron hábiles en el pasado para recuperar uno de los monstruos más míticos de la historia en una nueva versión muy actual y muy efectiva que se consumó en un éxito rotundo: El hombre invisible.

    El hombre invisible
    El hombre invisible
    Fecha de estreno 28 de febrero de 2020 | 2h 05min
    Dirigida por Leigh Whannell
    Con Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Harriet Dyer
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    La acertada revisión del clásico literario de H. G. Wells fue dirigido por Leigh Whannell y protagonizado por Elisabeth Moss, convirtiéndose en uno de los mayores taquillazos del cine de terror reciente. Un interesante nuevo enfoque a la historia del hombre que acaba oculto a la vista de todo el mundo que desde ya se puede ver en Netflix.

    Cecilia es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin, un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna. El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse. Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.

    Con detalles de ciencia ficción moderna y el cambio de perspectiva para centrar la película en una víctima de abuso y de violencia de género, la película de Whannell logra llevar el mito a la perfección a la actualidad, mostrando problemas muy relevantes a través del género. Con una increíble Moss que hace visible ese horror de vivir constantemente acosada por la sombra (real o figurada) de su violenta pareja, El hombre invisible consigue cumplir sus ambiciones.

    'El hombre invisible': inteligencia visual

    Toda la película muestra una inteligencia suprema para reflejar ese pánico a través de una puesta en escena en ocasiones sencilla, tirando de trucos prácticos de toda la vida en lugar de CGI para crear sustos. Pero, cuando se pone, logra ser más espectacular que películas de acción de grandes presupuestos. La escena de gran violencia en el pasillo es un derroche de creatividad y buen uso de la cámara que resulta inolvidable.

    Qué ver en Netflix: llega una de las mejores obras de ciencia ficción y acción de los últimos años, aunque pocos lo saben

    Todo ello con un inmenso y estudiado uso de los recursos limitados. La película contó con un presupuesto de siete millones de dólares, pero luce mucho más cara por cómo está cuidada visualmente. Por si fuera poco, tuvo un éxito de casi 145 millones de dólares en todo el mundo, casi 20 veces su presupuesto. Desde luego se apuntaron todo un tanto con este peliculón.

    Puedes ver El hombre invisible en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top