Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: llega una de las mejores obras de ciencia ficción y acción de los últimos años, aunque pocos lo saben
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'El hombre invisible' firma también 'Upgrade', un impactante combo de géneros y ambiciosas ideas que es una de las mayores obras de culto de la década. Y ahora puedes descubrirla en 'streaming'.

    Ciencia ficción futurista y distópica, con interesantes ideas y reflexiones sobre la relación que tenemos con la tecnología. Uno de los mejores despliegues de acción recientes, que supera a la mayoría de blockbusters actuales teniendo una décima parte del presupuesto de estos. Y también terror angustioso en torno al cuerpo. Todo eso encontramos en Upgrade, la última joya que ha llegado al catálogo de Netflix.

    Upgrade
    Upgrade
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Leigh Whannell
    Con Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson
    Usuarios
    3,5

    Estrenada por Blumhouse de manera discreta en 2018 -en España ni siquiera se estrenó en cines-, la película se ha ido volviendo uno de los fenómenos de culto en el cine de género del último lustro. Dirige Leigh Whannell, que más recientemente estrenó la exitosa El hombre invisible y que, antes de ser director, fue guionista para James Wan tanto en la primera Saw como en las películas de Insidious.

    Precisamente Insidious: Capítulo 3 fue su debut en la dirección antes de afrontar esta original cinta, que no parece en ningún momento la segunda película de un cineasta, sino el producto de alguien consagrado y con varios proyectos a sus espaldas. Su combinación de estilos y de géneros es impresionante y logra realzar una historia de venganza más sugerente de lo que cabría imaginar.

    Estrenos Netflix: Las películas que se estrenan en Netflix en junio de 2022

    En un futuro no muy lejano vemos un mundo mayormente controlado por la tecnología. Un hombre, interpretado por Logan Marshall-Green, es receloso de estos tremendos avances, pero su mujer trata de animarlo para dejarse llevar. Un día tienen un accidente fatal, que le lleva a él a una parálisis que solo le permite mover la cabeza mientras que su esposa fallece. Desde entonces comenzará una obsesión que le llevará a descubrir que hay más de lo que parece en ese inesperado accidente.

    Para poder continuar investigando, recurrirá a la ayuda de una inteligencia artificial implantada en su espina dorsal, que le permitirá recobrar la movilidad aunque no controle plenamente su cuerpo. Este descontrol va asentando algunas de las ideas más ambiciosas -y en cierto modo terroríficas- de la película en torno a nuestra dependencia de la tecnología.

    'Upgrade', del director de 'El hombre invisible', tendrá una secuela en forma de serie

    También le sirven para plantear unas escenas de acción totalmente deslumbrantes e imaginativas. Whannell y su equipo ruedan con ingenio y con ejecución brillante, sin nada que envidiar a algunos de los grandes maestros de acción actuales como Gareth Evans o Chad Stahelski. Pero estas escenas no serían posibles sin la magistral interpretación de Logan Marshall-Green, que emplea el cuerpo de una manera única sin dejar de transmitir desde las expresiones faciales.

    El buen uso de la acción, y el componente sobrenatural de un elemento externo dando una fuerza extraordinaria a cambio de hacerse con el control de tu cuerpo, la plantean como una versión más sugerente y potente de Venom que la que llegamos a obtener. Pero aquella tenía una mayor maquinaria detrás para difundirla a través del mundo, y Upgrade ha tenido que ir haciéndose un hueco ella solita. Pero se lo ha ganado, porque estamos ante una de las mejores películas de género de los últimos años.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top