Mi cuenta
    Marvel tuvo con 'Black Panther: Wakanda Forever' el mismo problema que con 'Capitán América: Civil War' y la solución fue introducir a la nueva Iron Man
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La encargada de poner el broche de oro a la Fase 4 del UCM ya se encuentra disponible en Disney+.

    La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado a su fin. Black Panther: Wakanda Forever, la secuela del filme en solitario sobre T'Challa, ya se encuentra disponible en Disney+ y es la que se encarga de introducir nuevos personajes que tendrán un importante recorrido en el futuro de la franquicia. Uno de ellos es Namor (Tenoch Huerta), pero también Riri Williams/Ironheart (Dominique Thorne), la nueva Iron Man.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Riri, nacida y criada en Chicago, es una joven de 19 años que es una genio y una estudiante de ingeniería. Utiliza su intelecto y habilidades para seguir el legado de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) -muerto en Vengadores: Endgame- y construir su propia armadura y convertirse en una heroína.

    Black Panther: Wakanda Forever, dirigida por Ryan Coogler, es la película que se encarga de introducir a Riri Williams en el UCM, pero el personaje ya tiene un hueco agendado de cara a 2024. Ese es el año en el que Marvel Studios estrenará en Disney+ la serie Ironheart.

    Así era la historia de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ antes de la muerte de Chadwick Boseman

    Pero lo cierto es que la aparición de Riri Williams en Black Panther: Wakanda Forever responde a un problema y una necesidad. La película muestra la guerra entre Wakanda y Talocan, el mundo acuático de Namor. Otro de los grandes conflictos en el UCM fue el de Capitán América: Civil War y, si en ese filme hubo que introducir a T'Challa/Black Panther porque era la pieza que faltaba para la historia; en Black Panther: Wakanda Forever ese personaje es Riri Williams.

    "En esa película [Capitán América: Civil War] había un personaje que sentíamos que necesitábamos y nos preguntamos: '¿Quién sería el mejor para llenar ese hueco?'. Fue Black Panther porque ese personaje es muy importante y puedes colocarlo entre Capitán América e Iron Man y no se pierde", cuenta Nate Moore, el productor de Black Panther: Wakanda Forever.

    "Aquí pasó una cosa muy similar en la que Ryan dijo: 'Tengo esta idea y necesita que sea Wakanda y Talocan, pero falta algo'. Nos preguntó: '¿Estáis haciendo algo con Riri?'. Y no lo estábamos, para ser sincero, en esos momentos. No fue hasta que estábamos de camino con este guion y fichamos a Dominique que decidimos hacer la serie", concluye.

    Black Panther: Wakanda Forever está llena de sorpresas. No solo por Ironheart y Namor, también porque se revela quién es el sucesor o sucesora de T'Challa como Black Panther. Chadwick Boseman, el actor que dio vida al personaje en el UCM, falleció en agosto de 2020 y Marvel Studios ha decidido no buscar a un sustituto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El impacto de la temporada 2 de 'Loki' en el UCM solo será a nivel del personaje: “Siempre a través de su perspectiva y sus decisiones”
    • La profunda decepción que llevó a Natalie Portman a abandonar Marvel: volvió con la condición de ver cambios
    • Más de 10 millones de visualizaciones en el estreno de la temporada 2 de 'Loki', pero no puede con la serie estrella de Disney+
    Comentarios
    Back to Top