Mi SensaCine
Capitán América: Civil War
facebookTweet
Capitán América: Civil War
Fecha de estreno 29 de abril de 2016 (2h 28min)
Dirigida por ,
Reparto Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson más
Géneros Acción, Fantasía
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,2 22 críticas
Usuarios
4,1787 notas incluyendo 103 críticas
Sensacine
4,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.

Además, las tensiones entre los dos bandos de superhéroes se intensifican cuando al viejo amigo de Capitán, Bucky Barnes (Sebastian Stan), también denominado el Soldado de Invierno, se le acusa de haber sido responsable de un ataque letal a la sede de las Naciones Unidas. A pesar de las pruebas en vídeo que demuestran su culpabilidad, Barnes jura que es inocente. El Capitán América se pondrá de su lado, mientras que Iron Man, la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y otros Vengadores, le creerán culpable de cometer este acto terrorista.

Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras. A pesar de las discordias, y ante el peligro de un nuevo y malvado villano, el equipo de superhéroes tendrá que ponerse en marcha para salvar el mundo.

Capitán America: Civil War, cuya historia arranca tras los hechos ocurridos en Vengadores: La Era de Ultrón (2015), es la tercera parte de las aventuras de Steve Rogers. Los hermanos Anthony y Joe Russo, encargados de dirigir Capitán América: el Soldado de Invierno (2014), están al frente de esta nueva entrega de Marvel Studios. En los papeles principales encontramos una vez más a Chris Evans (Before We Go, Rompenieves) como Steve Rogers y a Robert Downey Jr. (El Juez, Sherlock Holmes: Juego de sombras) como Tony Stark. Completan el reparto los actores Jeremy Renner (Misión imposible: Nación secreta, Matar al mensajero), Scarlett Johansson (¡Ave, César!, Her), Sebastian Stan (Marte (The Martian), Cisne negro), Anthony Mackie (Triple 9, Los tres reyes malos), Elizabeth Olsen (Godzilla, Oldboy), Paul Bettany (Legend, Transcendence), Don Cheadle (St. Vincent, El vuelo (Flight)), Daniel Brühl (El rostro de un ángel, El quinto poder), y Tom Holland (En el corazón del mar, Lo imposible) que se estrena en la saga como Spiderman.
Título original

Captain America: Civil War

Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 22 anécdotas
Presupuesto 250 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio Dolby Atmos
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,5
Imprescindible
Capitán América: Civil War

Bigger, louder & crazier

por Alejandro G.Calvo
El crossover "Civil War" de Mark Millar (guión) y Steve McNiven (dibujo) marcó un antes y un después en la historia de Marvel Cómics. Los años noventa no fueron especialmente brillantes en la Casa de las Ideas: el barroquismo estético, la fuga (o despido) de guionistas clave, las tramas melifluas (cuando no directamente confusas) que desembocaban en finales acelerados y la resituación de personajes históricos acabó por marcar un mínimo histórico tanto artístico como industrial (las ventas eran desastrosas). Marvel necesitaba una revolución, la cual empezó con el fichaje de Grant Morrison para llevar la Patrulla X y dar libertad absoluta a Brian Michael Bendis a la hora de resucitar a los Vengadores -de él fue la idea de incluir en dicha liga a personajes como Spider-Man, Lobezno o Luke Cage-. Pero el verdadero puñetazo en la mesa lo dio el escocés Mark Millar -quién casi al mismo tiempo...
Leer crítica
Capitán América: Civil War Tráiler 2:23
Capitán América: Civil War Tráiler
509 740 vistas

Entrevistas, making-of y clips

Capitán América: Civil War Clip 0:54
Capitán América: Civil War Clip
3 347 vistas
Chris Evans Interview 2: Capitán América: Civil War 4:31
Chris Evans Interview 2: Capitán América: Civil War
1 959 vistas
Anthony Mackie, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Sebastian Stan, Emily VanCamp Interview : Capitán América: Civil War 4:26
Anthony Mackie, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Sebastian Stan, Emily VanCamp Interview : Capitán América: Civil War
341 vistas
4 videos
Te recomendamos

Actores y actrices

Chris Evans
Chris Evans
Personaje : Steve Rogers / Captain America
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr.
Personaje : Tony Stark / Iron Man
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson
Personaje : Natasha Romanoff / Black Widow
Sebastian Stan
Sebastian Stan
Personaje : Bucky Barnes / The Winter Soldier
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • The Telegraph
  • Empire
  • Hitfix
  • CinemaBlend
  • Total Film
  • Heyuguys
  • The Wrap
  • The Playlist
  • Screen International
  • Libertad Digital
  • Metrópoli
  • USA Today
  • Cinemanía
  • ScreenCrush
  • Variety
  • El Periódico
  • Daily Beast
  • RockDeLux
  • IGN Movies
  • The cult
  • The Hollywood Reporter
  • Imágenes de Actualidad
22 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Alex 6.
La última crítica positiva

de Alex 6., el 30/04/2016

5,0Obra maestra

Civil War sin dudas es una pelicula epica, las escenas de accion son deslumbrantes, es una pelicula espectacular, exelente... Leer más

Omar A.
La última crítica negativa

de Omar A., el 29/04/2016

2,0Pasable

Hay personas que ponen su crítica sin siquiera haber visto la película, solo se dejan llevar por la "crítica especializada",... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
48% 49 críticas
24% 25 críticas
13% 13 críticas
7% 7 críticas
0% 0 crítica
9% 9 críticas
103 Críticas usuarios

Fotos

65 Fotos

Secretos de rodaje

El toque de humor de los Russo

Se nota que los directores Anthony y Joe Russo vienen de la comedia. Ambos han sido directores de series de humor como Community, Arrested Development y Finales felices. Este sentido del humor lo han volcado en Civil War, aportando un toque lúdico a cada uno de los personajes de esta familia de superhéroes, dando un respiro cómico entre cada batalla.

Un Spiderman muy distinto

Los Russo han dejado claro que el Spider-Man de Tom Holland será muy distinto al Hombre Araña interpretado en el pasado por Toby Maguire y por Andrew Garfield. "Era muy importante para nosotros rejuvenecer al personaje, porque lo que nos encanta de Spider-Man es que todavía es un estudiante de instituto. También queríamos responder a la pregunta de "¿Quién es Spider-Man hoy?", han señalado.

Marisa Tomei, la tía de Spiderman

En las anteriores sagas de Spiderman protagonizadas por Toby Maguire y Andrew Garfield, el personaje de tía May, interpretado por las actrices Rosemary Harris y Sally Field, respectivamente, se caracterizaba por tener más edad. Aquí, este personaje lo interpreta Marisa Tomei, sin duda una tía May más joven y contemporánea para un Peter Parker que los Russo querían rejuvenecer.
22 Secretos del rodaje

Noticias

'Rogue One: Una historia de Star Wars' supera los mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial
NOTICIAS - Negocio
lunes, 23 de enero de 2017

'Rogue One: Una historia de Star Wars' supera los mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial

El 'spin-off' de la Guerra de las Galaxias, protagonizado por Felicity Jones, afronta su séptima semana en la cartelera española.
'Marvel': Primera imagen de la Iron Man Experience de Disneyland Hong Kong
NOTICIAS - Rodajes
martes, 17 de enero de 2017

'Marvel': Primera imagen de la Iron Man Experience de Disneyland Hong Kong

¡Es la primera atracción temática del UCM que existe!
683 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Sebastian C.

    pesima,no es nada fiel al comic,sin sorpresas ,sin muertes,y tanto alboroto para ue al final se unan denuevo

  • Dani C.

    Ya hay críticas cuando falta mas de un mes para su estreno ¿?

  • amoelcine

    Hijo de tu reputisima madre maldito imbécil, guárdate tus comentarios de mierda si a ti no te gustó no digas lo que pasa para arruinar la película maldito puto. Esto es una adaptación cinematográfica, entendiste retrasado "cinematográfico" no tiene que ser igual al cómic puede cambiar lo que sea puto niño rata no tiene que ser exactamente igual al cómic por eso se llama adaptación. Por favor no vuelvas a meterte a esta página para fastidiar a otras personas.

  • Pedro J.

    Creo que dejando a parte guardianes de la Galaxia es la única película de superhéroes que realmente me ha gustado por completo

  • Anton Kudrin

    ddadadada

  • Anton Kudrin

    da

  • jhhhy

    Todos se quejan de Captain América Civil War , por lo menos no termino la pelea entre Iron-Man y Cap , diciendo que sus mamás se llaman Martha ! sejante estupidez, Civil War y X-Men Apocalypse aplastaron a Batman v Superman Dawn Of Justice. 😉😂

  • jhhhy

    En primero el Universo Cinematográfico es diferente a los comic, en el comic salen mas de 90 personajes, adaptarlo a la pantalla grande es imposible, además de que aparecen los X-Men y Los 4 Fantásticos, así que no vengas a insultar esta película sin saber nada de ella ni tampoco del comic.😂😉 ¡Ponte a hacer otra cosa! 😉

  • jhhhy

    Exacto!! Es un fanboy de Dc comics 😂

Mostrar comentarios
Back to Top