Mi cuenta
    Tarantino cree que Marvel ha cambiado el concepto de estrella de Hollywood y Chris Evans le da la razón: "No tienes que ser el centro"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No le cuesta reconocer que podría perfectamente retirarse con el dinero que ganó siendo uno de los pilares de Marvel durante 11 años, pero cree que la verdadera estrella no es él, sino Capitán América.

    El concepto estrella de Hollwood está cambiando. Hace tiempo que ocurre y no lo decimos nosotros, sino que cada vez son más las caras populares de la industria las que señalan en esa dirección. "Parte de la 'Marvelización' de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a esos personajes pero que no son estrellas de cine", apuntaba sin ir más lejos Quentin Tarantino para el podcast '2 Beers, 1 Cave' hace ahora prácticamente un año. "Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. [...] Son los personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas".

    Chris Evans, el encargado de haber interpretado a Steve Rogers en siete películas del Universo Cinematográfico de Marvel, está de acuerdo. Así lo ha reconocido el propio intérprete para su reciente perfil en la revista GQ, en la que ha explicado que, a pesar de su papel protagonista en varias de esas películas -Capitán América: el primer vengador (2011), Capitán América: El soldado de invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016) :-, siempre sintió que Capitán América era un personaje secundario en el universo al completo.

    Eso era lo bonito de trabajar en las películas de Marvel. Realmente no tenías que ser la fachada y el centro. Incluso en tus propias películas a veces

    "Quentin Tarantino lo decía recientemente y yo pensé: 'Tiene razón'. El personaje es la estrella. Tú estás allí, pero no te sientes la carga de ello", añade Evans.

    Sin embargo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comprende la reflexión, pero no está del todo de acuerdo con las palabras de la estrella: "Creo que es algo que se estaba diciendo a sí mismo y creo que es algo que muchos de los Vengadores, Robert [Downey Jr.] incluido, se decían a sí mismos, lo que realmente era de mucha ayuda en el proceso. Pero en ciertos casos, incluyendo el de Chris [Evans] no es completamente cierto".

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Además de las películas centradas en el personaje de Capitán América, Evans interpretó a Steve Rogers en las cuatro películas de Vengadores, que coprotagonizó junto a Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Jeremy Renner y que facturaron miles de millones de dólares en todo el mundo, pero reconoce que al principio le fue difícil: "Estuve realmente aprensivo respecto a aceptar el papel inicialmente. Recuerdo un gran cambio en mis últimos 20 sobre cómo me sentía en el set, cómo me sentía promocionando películas: más ansiedad, más incertidumbre. Siempre te acabas preguntando qué es lo que deberías estar haciendo". De hecho, Evans dijo que no algunas veces antes de llegar al sí, pero ahora no se arrepiente. Además, tampoco le cuesta reconocer que podría perfectamente retirarse con el dinero que ganó siendo una estrella de Marvel durante 11 años.

    "A menudo pienso en el mundo paralelo en el que dijo que no", admite Kevin Feige al respecto. "Robert Downey Jr. recibe mucha atención, merecidamente, por ser la base de este estudio que tenemos aquí. Pero en muchos, muchos sentidos, Chris Evans fue uno de esos pilares adicionales que la casa no tendría hoy, si no fuera por él". Y añade: "Creo que el mundo sabe que hizo un trabajo espectacular. Y mucho de eso se le estaba saliendo de la cabeza".

    Quentin Tarantino critica la "Marvelización de Hollywood" y uno de los actores de la franquicia le responde: "La Edad Dorada era blanca de cojones"

    Respecto a Tarantino y a sus reflexiones sobre Marvel, el cineasta no dudó en aclarar que para nada odiaba las películas de Marvel, pero sí su rechazo a que parezca que son las únicas películas que se hace actualmente. Razón por la que no tenía ningún tipo de interés en subirse al carro: "Si estas películas salieran cuando yo tenía veintitantos años, sería totalmente feliz y las amaría totalmente. No serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellos", admitía. "Mi única hacha contra ellos es que son las únicas cosas que parece que se hacen. Y son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de entusiasmo entre los fans o incluso para el estudio que las hace. Eso es lo que les entusiasma. Y es simplemente el hecho de que son la representación completa de esta era del cine en este momento. Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top