Mi cuenta
    La película de fantasía para adultos con dos estrellas de Marvel: Fue uno de los mayores éxitos del género con un presupuesto pequeño
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Llegó a los cines en 2013 y reimaginó a dos de los protagonistas de una de las historias populares más conocidas.

    Los cuentos clásicos y sus personajes pueden tener una nueva vida después del final de sus historias populares. Blancanieves se convirtió en una guerrera en la película Blancanieves y la leyenda del cazador y la princesa estereotípica descubrió nuestro mundo en Encantada. La historia de Giselle. Hay muchas formas de jugar con todo esto y eso es, precisamente, lo que hizo el cineasta Tommy Wirkola en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

    Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas
    Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2013 | 1h 28min
    Dirigida por Tommy Wirkola
    Con Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El filme de acción, fantasía y terror, llegó a los cines en 2013 y contó con un reparto del que formaron parte dos estrellas de Marvel. Los encargados de dar vida a los hermanos protagonistas, que tras derrotar a la malvada bruja de pequeños se convirtieron en cazadores de ellas, son Jeremy Renner y Gemma Arterton. Por entonces, Renner ya había debutado como el arquero Clint Barton/Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel en Thor. Por otro lado, la villana fue Famke Janssen, a quien recordarás por haber dado vida a Jean Grey en la saga X-Men.

    En Prime Video: Una infravalorada película de fantasía y aventuras con Heath Ledger que reinventa el origen de los cuentos clásicos

    Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es un filme de fantasía para adultos -tiene calificación R- porque, aunque utiliza a los hermanos del cuento, lo cierto es que Wirkola optó por hacerles protagonistas de un filme muy gamberro y sangriento. Su calificación para mayores de 18 se debe a su contenido sexual, violento, gore, a blasfemias y la aparición de alcohol, drogas y tabaco. Y eso que, de cara a su estreno, se eliminaron escenas con cosas de las que acabamos de mencionar. Aunque no pasaron el corte final sí terminaron en la versión extendida.

    La historia del filme sigue a Hansel y Gretel de adultos, quienes se han convertido en los mejores cazadores de brujas. Mientras llevan a cabo una de sus misiones descubren que ahora son ellos los perseguidos y deben enfrentarse a un mal mucho mayor: su pasado.

    MGM

    Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es uno de los mayores éxitos del género. La película, con un presupuesto de 50 millones de dólares, recaudó más de 226 millones de dólares en todo el mundo. Fue el cuarto filme más taquillero de Paramount de 2013 y sus cifras la convierten en uno de los mayores éxitos financieros del género de fantasía pese a tener un presupuesto bajo.

    La crítica, no obstante, no reaccionó bien a la propuesta de Wirkola y el consenso de la prensa especializada es que la película "fracasa tanto como aventura de fantasía como parodia de la misma". En realidad, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es un filme entretenido y divertida con el que pasar un buen rato. Sí quieres echarle un vistazo y crearte tu propia opinión sobre el filme, puedes alquilarla o comprarla en Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top