Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver el gran fenómeno de misterio y suspense de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una enorme sorpresa que ha dado inicio a una franquicia

    La permanencia en las plataformas de streaming siempre es inestable, y no siempre obedece al más común de los sentidos. Se puede entender que una película muy popular y solicitada no siempre esté en la misma plataforma, pero es raro que no se quede en un sitio donde el resto de su franquicia va a estar permanentemente. Es lo que va a suceder con Puñales por la espalda.

    Puñales por la espalda
    Puñales por la espalda
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2019 | 2h 11min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Su secuela Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es una exclusiva de Netflix, pero la primera aventura del detective Benoit Blanc de Daniel Craig no lo es y a partir del próximo 19 de octubre dejará de seguir en el catálogo. Una última oportunidad para rescatar una de las mejores cintas de misterio de los últimos años, con el propio Craig, Ana de Armas y Chris Evans en el reparto y con Rian Johnson de director y guionista.

    A la mañana siguiente de su octogésimo quinto cumpleaños, celebrado en su mansión del condado de Norfolk con la asistencia de su disfuncional familia formada por su madre, sus hijos supervivientes, sus cónyuges y los hijos de éstos, el exitoso novelista de misterio y propietario de una editorial Harlan Thrombey, hecho a sí mismo en su riqueza, es descubierto en su estudio del ático por Fran, una de las criadas de la casa, muerto con la garganta cortada, cuchillo en mano.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    La última en verlo con vida aparentemente fue Marta Cabrera, una inmigrante ilegal que trabajaba de enfermera para Thrombey. Pronto se sumará a la larga lista de sospechosos de asesinato que incluye a toda la familia y que será investigada por el detective privado Benoit Blanc, un hombre célebre a la par de críptico con fama por su infalible capacidad para resolver misterios.

    Con esta original película Johnson quería explorar el género de suspense y detectives al más puro estilo Agatha Christie, con intriga estimulante y capacidad de sorpresa en el desarrollo de la trama de investigación. Ahí vuelca también su pasión por otros films de misterio, y los replantea con una estructura poco común que es capaz de sorprender al espectador.

    'Puñales por la espalda': intriga y diversión

    Su madurez como cineasta le permite llevar al siguiente nivel esta película, así como su secuela o su reciente éxito en el terreno de las series, Poker Face. Todas las claves del éxito están en este primer misterio, donde un reparto extensísimo es capaz de resultar muy divertido, además de potencialmente sospechoso. Y Craig se permite un rol divertido y sorprendente que muestra que tiene futuro más allá de James Bond.

    Qué ver en Prime Video: esta intrigante adaptación de Agatha Christie es una de las influencias más importantes de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

    Sobran los motivos para disfrutar de una de las mejores películas de entretenimiento adulto que han salido en los últimos años y que, viendo el buen hacer de su continuación, una franquicia con todo el potencial de ofrecer alegrías de manera continua. Estamos ante una de esas películas que probablemente sean muy recordadas cuando se eche una mirada a esta época de cine.

    Puedes ver Puñales por la espalda en Netflix hasta el 19 de octubre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top