Mi cuenta
    Es la secuela de una de las mejores películas de fantasía, pero nunca la veremos: "No hizo suficiente dinero para que quisieran hacerla"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director del filme ha recordado los planes que tenía para la historia de la segunda entrega: ambientada en Londres en los años 60

    No triunfó en taquilla, pero es una de las mejores películas de fantasía de todos los tiempos. Stardust llegó a los cines en 2007 y solo recaudó más de 137 millones de dólares.

    El filme, basado en la novela homónima de Neil Gaiman, contó con un reparto de lujo. Charlie Cox, Claire Danes, Henry Cavill, Sienna Miller, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro lideraron el elenco de la película. Pero ninguno de esos nombres ni el atractivo del género fantástico sirvieron para atraer a la gente al cine. Por eso los planes para la secuela nunca llegaron a materializarse.

    Stardust
    Stardust
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2007 | 2h 07min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Charlie Cox, Claire Danes, Robert De Niro
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5

    Stardust cuenta la historia de Tristan, un joven que vive en un pueblo con un muro que no puede traspasarse. Un día cae una estrella y el protagonista le promete a Victoria, la chica que le gusta, que va a buscarla y entregársela a cambio de que se case con ella. Tristan se embarca en un viaje en el que descubrirá el mundo, vivirá miles de aventuras y encontrará el amor.

    No te acuerdas pero Henry Cavill apareció (bastante cambiado) en una de las mejores películas de fantasía de todos los tiempos

    Matthew Vaugh, director de Stardust, tenía una idea para la secuela, pero el fracaso de la película paralizó los planes. "Era, ya sabes, este concepto que había hecho", ha dicho el cineasta en la New York Comic-Con (vía Collider). "La conclusión es que, dijiste que eres fan, así que es la muerte de Tristan e Yvaine y él tira el collar, el collar aterriza en el Londres de los años 60. Así que tienes a estos personajes locos corriendo por el Londres de los años 60 pero todo encaja porque era una época loca".

    No es la primera vez que Vaughn cuenta la idea que tuvo para Stardust 2 y que nunca veremos. En enero de 2015 dijo en Den of Geek: "La primera escena era el personaje de Charlie Cox siendo rey y tirando el collar. Esta vez el collar rebota en el Big Ben y, de repente, estás en el Londres de principios de los años 60 con estos reyes locos y princesas y príncipes por Londres. Todos en busca de la piedra".

    Como añadió:

    Esa fue mi idea para la secuela, pero tristemente la película no hizo suficiente dinero para que quisieran hacerla. Fue una pena

    Ya por el año 2007, cuando Vaughn hacia promoción de Stardust, expresó su deseo de no hacer una secuela solo por hacerla. "Para mí, es sobre hacer las películas y no estoy interesado en nada más", contó en Movies.IE. "Las franquicias vienen de hacer una buena película y esa es la razón por la que las franquicias, a veces, colapsan en la segunda porque, en ocasiones, persiguen el dinero y no piensan sobre la película".

    Paramount

    Durante su paso por New York Comic-Con, Vaughn también ha contado que no estaba de acuerdo con la forma en la que Paramount había promocionado Stardust. "Fue agridulce porque cuando Paramount la estrenaba intentaron que pareciera El Señor de los Anillos y yo les decía: 'No es El Señor de los Anillos'. Y me dicen: '¿Qué es?'. Y yo: 'La princesa prometida'. Y ellos: 'La princesa prometida fracasó'. Y yo: 'Sí, fracasó porque la promocionaron muy mal y se convirtió en uno de los mayores DVDs de los tiempos, así que hagámoslo".

    Curiosamente, pese al fracaso de taquilla, Stardust le hizo un favor a Vaughn en su carrera: fue su película más taquillera. Actualmente, ese honor lo tiene Kingsman: Servicio secreto, la primera entrega de la saga protagonizado por Taron Egerton y Colin Firth

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top