Mi cuenta
    La película española que arrasó en China: Mario Casas protagoniza este adictivo 'thriller' que recaudó más de 25 millones de dólares
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director repitió, años después, el éxito en el país asiático con otro de sus proyectos

    Más de 25 millones de dólares recaudados en China. Esa cifra convirtió a Contratiempo, el adictivo 'thriller' dirigido por Oriol Paulo, en la película española más taquillera en el país asiático. Protagonizado por Mario Casas y Bárbara Lennie, el filme está disponible en Prime Video y HBO Max y fue tal su éxito que ha tenido adaptaciones en tres idiomas diferentes. 

    Contratiempo
    Contratiempo
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener
    Fecha de estreno 6 de enero de 2017

    Adrián Dora es el protagonista de Contratiempo. El personaje de Casas es un empresario acusado de asesinato, pero él se declara inocente. Para librarse de la cárcel contrata a Virginia Goodman, a quien da vida Ana Wagener y considerada la mejor preparadora de testigos del país. La llegada de un nuevo testigo del crimen hace peligrar el plan de Adrián. José Coronado también forma parte del elenco.

    Contratiempo recaudó, en 2016, más de 31 millones de dólares en todo el mundo y lo más sorprendente fue que, de ese total, casi 4 millones son de la taquilla española, pero más de 25 de la China. El éxito de la película fue toda una sorpresa, pero no ha sido el único proyecto de Paulo que triunfó en el país asiático. 

    La mejor película de Mario Casas es este 'thriller' que dura solo una hora y media y está disponible en HBO Max

    En 2018 se estrenó Durante la tormenta, otro 'thriller' pero con toques de ciencia ficción. La película, gracias al precedente que sentó Contratiempo, también llegó a las carteleras chinas. ¿El resultado? Otro éxito. Aunque no recaudó tanto como el filme de Casas, sus cifras no estuvieron nada mal. 

    Durante la tormenta sumó más de 17 millones de dólares: en China más de 16 millones de dólares. Este último número llevó a Warner Bros., el estudio detrás de ambos proyectos de Paulo, a reestrenar la película en carteleras españolas. 

    La historia de Durante la tormenta sigue a Vera, una mujer que, por una interferencia entre dos épocas, salva la vida a un chico. El suceso tiene consecuencias: su hija no ha nacido y su marido ni la conoce. Vera deberá, en una carrera contrarreloj, recuperar su vida mientras descubre que no todo era lo que parece.

    Adriana Ugarte, Ávaro Morte, Chino Darín y Javier Gutiérrez lideran el reparto de esta película, que está disponible en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Netflix añade la nueva serie de terror del maestro del género y un inquietante 'thriller' con Elisabeth Moss entre sus estrenos de esta semana
    • 28 años después uno de los mejores 'thrillers' de atracos de la historia tendrá secuela y de nuevo a cargo de su director
    • 'Loki' no es la mejor serie de Tom Hiddleston: El actor protagonizó un adictivo 'thriller' de espionaje que puedes ver en Prime Video
    • El sueño arruinado de Martin Scorsese es este olvidado 'thriller' basado en hechos reales: fue despedido por ser demasiado lento
    Comentarios
    Back to Top