Mi cuenta
    La mejor película de Mario Casas es este 'thriller' que dura solo una hora y media y está disponible en HBO Max
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor tiene una larga carrera a sus espaldas, pero en esta producción de 2016 lo borda.

    Mario Casas es uno de los actores más prolíficos de la industria española. Desde que empezó a abrirse camino en anuncios cuando era muy pequeño, prácticamente ha estrenado una película por año -si no más- y es imposible terminar un año sin haber visto algún trabajo suyo. De entre esos más de 50 créditos como intérprete, hay algunos proyectos fallidos, pero otros han resistido muy bien el paso del tiempo.

    Uno de sus mejores trabajos es Contratiempo, una película estrenada en 2016 con Ana Wagener y Bárbara Lennie también como protagonistas además del propio Casas. Uno de los mejores 'thrillers' españoles de los últimos años que, por cierto, tienes disponible en HBO Max.

    Contratiempo
    Contratiempo
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener
    Fecha de estreno 6 de enero de 2017

    La cinta sigue a Adrián Doria, un poderoso empresario que es acusado de asesinato. Para defenderse -él se declara inocente en todo momento-, contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos y, juntos, luchan por encontrar un argumento que le pueda sacar de prisión. Sin embargo, aparece un nuevo testigo que hace peligrar toda la estrategia.

    En la dirección está Oriol Paulo, quien hace unos años que se está ganando por mérito propio eso de ser el maestro del suspense español. Él está detrás de El cuerpo (2012), la serie de Netflix El inocente (2021) o la más reciente Los renglones torcidos de Dios (2022). Con Contratiempo confirmó lo bien que se le daba el 'thriller' y los más de 30 millones de dólares que recaudó en todo el mundo -buena parte en el extranjero, donde arrasó- son la prueba de ello.

    Warner Bros.

    "Paulo vuelve a demostrar que la construcción de atmósferas y la construcción de personajes femeninos con dobleces son su mejor virtud. Todos y cada uno de los escenarios por donde se mueve Contratiempo están cuidadísimos y reflejan una sofisticación cinematográfica poco habitual en nuestro cine", escribía Paula Arantzazu en una crítica para SensaCine, "no obstante, las cuestiones narrativas aún se le resisten. La resolución del relato era uno de los talones de Aquiles de El cuerpo y aquí el manejo de la tensión y el desarrollo del nudo han mejorado sustancialmente, pero no tanto como para que en un momento dado el espectador no descubra antes de tiempo el quid del asunto".

    Mario Casas sostiene sobre sus hombros con bastante gracia la tensión de un 'thriller' psicológico a tener muy en cuenta. Gracias a su colaboración con Paulo en esta película, después grabaron juntos El inocente, otra gran obra de suspense -en esta ocasión en formato serie- que encantará a los más fieles.

    Ahora que el género está tan de moda, merece la pena invertir una hora y 46 minutos en una obra tan finamente filmada y, sobre todo, tan entretenida, que al final es lo que cuenta en una película de este estilo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top