Mi SensaCine
El cuerpo
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El cuerpo
Fecha de estreno 21 de diciembre de 2012 (1h 48min)
Dirigida por
Reparto José Coronado, Hugo Silva, Belén Rueda más
Genre Suspense
País España
Ver el tráiler
Medios 3,0 5 críticas
Usuarios 4,1232 notas incluyendo 25 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Oriol Paulo debuta como director con esta película de suspense, tras haber colaborado en el guión de 'Los ojos de Julia'.

'El cuerpo' comienza con la desaparición de un cadáver del depósito, el de la empresaria Mayka (Belén Rueda, 'Mar adentro'), una mujer dura que siempre ha creído tener todo bajo control y que fue asesinada en condiciones poco claras.

El encargado de llevar el caso será el inspector Jaime Peña (José Coronado, 'No habrá paz para los malvados'), un hombre destrozado anímicamente después de la muerte de su propia esposa, la cuál no ha podido superar. Este caso servirá para sacarle de su dolor y también para reactivar su talento innato como investigador. Pero hay demasiadas cosas oscuras en todo el proceso, y nadie parece ser quien dice ser, todos ocultan algo en relación con la desaparecida. Para ayudarle a entrar en el mundo de Mayka, Jaime contará con la ayuda de su exmarido, el guapo y turbio Álex Ulloa (Hugo Silva, 'Los hombre de Paco'). A partir de ahí, el inspector tendrá que descubrir toda la intrincada trama de intereses creados, tanto económicos como pasionales, que giraban en torno al "cuerpo" desaparecido.
Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
El cuerpo

Venganza en la morgue

por Paula Arantzazu Ruiz
Una mujer rica, un marido sospechoso y un policía atormentado: los principales elementos de El cuerpo, el debut de Oriol Paulo, guionista de Los Ojos de Julia, podrían ser también los de cualquier noir de la posguerra. No cuesta imaginarlo: una voz en off comienza a narrar en flashback cómo el vigilante de la morgue es atropellado tras salir huyendo de algo. O alguien. Si la premisa del debutante Paulo es un inmejorable punto de partida, no se puede decir lo mismo del desarrollo, menos del desenlace, un deus ex machina de complicado encaje. Pero no adelantemos acontecimientos. Primero, hay que reconocerle a Paulo un buen uso del espacio en El cuerpo, un buen ojo para sacar provecho de las limitaciones económicas. El cineasta transforma ese instituto anatómico forense en el principal espacio del relato -a excepción del apartamento de Carla (una misteriosa Aura Garrido) y algunos otros...
Leer crítica
<strong>El cuerpo</strong> Tráiler 2:04
20 394 vistas
<strong>El cuerpo</strong> Teaser 1:00
19 395 vistas

Entrevistas, making-of y clips

Entrevista 1 - Español 4:44
Entrevista 1 - Español
293 vistas
Entrevista 3 - Español 5:03
Entrevista 3 - Español
124 vistas
<strong>El cuerpo</strong> Cómo se hizo... 1:19
El cuerpo Cómo se hizo...
967 vistas
5 videos

Actores y actrices

José Coronado
José Coronado
Personaje : Jaime Peña
Hugo Silva
Hugo Silva
Personaje : Álex Ulloa
Belén Rueda
Belén Rueda
Personaje : Mayka Villaverde
Aura Garrido
Aura Garrido
Personaje : Carla
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Imágenes de Actualidad
  • El País
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El Periódico
  • Cinemanía
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Katrina Mitre
La última crítica positiva

de Katrina Mitre, el 10/02/2016

5,0Obra maestra

Aunque el desenlace puede parecer exagerado, es un filme muy entretenido. Debido a unos vecinos ruidosos tuve que verla con... Leer más

palotes
La última crítica negativa

de palotes, el 29/04/2013

3,0Entretenida

Me ha sorprendido gratamente la película. El final sorprendente! Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
24% 6 críticas 40% 10 críticas 20% 5 críticas 12% 3 críticas 4% 1 crítica 0% 0 crítica
25 Críticas usuarios

Fotos

30 Fotos

Secretos de rodaje

Influencias literarias

El director, Oriol Paulo, afirma que con la trama de 'El cuerpo', ha querido remitir al texto clásico de Dostoievski, "Crimen y castigo", en el que un hombre planea comenter el asesinato perfecto que le permita no ser inculpado en él. A pesar de su factura contemporánea, el director y guionista ha reconocido que sus fuentes e influencias pertenecen al cine de los sesenta y setenta, con Hitchcock a la cabeza. También siente predilección por esas tramas repletas de vueltas de tuerca que van conduciendo al espectador de un lado a otro. En ese sentido, sus favoritas son son las novelas negras de Boileau & Narcejac (autor en el que se basa 'Las diabólicas').

Película inaugural en Sitges

La película será la encargada de inaugura el Festival de Sitges 2012, siguiendo con la tradición que mantiene el certámente de dar el pistoletazo de salido con un film español. El año anterior fue 'Eva', de Kike Maillo la responsable de tal honor.
9 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Ignacio C.

    Es genial saber que el cine español esta creando tendencia, creo que sera una de las películas que darán mucho que hablar! Estoy deseando verla

  • Pedro M.

    A mi me ha gustado más de lo que esperaba, la película da unos giros muy buenos, y te mantiene pegado a la butaca y con los ojos bien abiertos durante toda la película.

  • jorellac

    Me ha encantado esta película .. Al igual que los ojos de Julia.. El director te mantiene siempre en la intriga .. Aquí todos los personajes tienen algo que esconder .. Y los giros inesperados son lo mejor... Me ha gustado muchísimo esta película

Mostrar comentarios