Mi cuenta
    'Los asesinos de la luna' es el tercer mejor estreno de Martin Scorsese: El primero fue este 'thriller' con peor puntuación
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone ha recaudado más de 44 millones en todo el mundo

    Los asesinos de la luna, lo nuevo de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone, ha tenido un gran estreno en su primer fin de semana. El filme, que dura 3 horas y 26 minutos, ha recaudado 44 millones de dólares en todo el mundo. En España se ha merendado la taquilla y ha superado a Sound of Freedom, pero en Estados Unidos no ha podido con Taylor Swift | The Eras Tour, que ha seguido siendo la número uno del fin de semana.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0

    Aunque lo conseguido por Los asesinos de la luna es muy positivo para el filme de Scorsese, no es el mejor estreno en Estados Unidos del director. En realidad, es el tercero. Los asesinos de la luna ha recaudado 23 millones de dólares solo en Norteamérica y el número es impresionante teniendo en cuenta que tiene calificación R -para mayores de 18 años-, sus actores están de huelga y no han hecho promoción y su duración es muy larga. No obstante, el mejor estreno de Scorsese ocurrió hace 13 años con Shutter Island.

    Las 5 películas de Martin Scorsese con puntuación perfecta

    El 'thriller' psicológico protagonizado por DiCaprio y Mark Ruffalo sumó más de 41 millones de dólares en su estreno, pero Shutter Island tiene peor puntuación que Los asesinos de la luna. La primera cuenta con un 69% en Rotten Tomatoes y la segunda con un 92%. En la segunda posición de mejores estrenos de Scorsese está Infiltrados, que llegó en 2006 y recaudó 26.9 millones de dólares en Estados Unidos. En el famoso agregador de críticas, Infiltrados cuenta con un 91% de puntuación.

    Si seguimos la regla de que una película debe recaudar el doble de su presupuesto para ser rentable, a Los asesinos de la luna no le queda mucho para conseguirlo. Costó 23 millones de dólares y solo le quedan dos para alcanzar la cifra de beneficios.

    Paramount

    El caso de lo nuevo de Scorsese recuerda un poco, aunque en menor escala, a lo ocurrido con Oppenheimer. El filme de Christopher Nolan también era muy largo -3 horas de duración- y es un título de renombre por su director y su reparto. Además, también tiene calificación R, lo que reduce el público del filme. Sin embargo, el 'biopic' protagonizado por Cillian Murphy recaudó más de 945 millones de dólares en todo el mundo. Toda una proeza teniendo en cuenta que no es un 'blockbuster' al uso y tampoco una película de superhéroes.

    Los asesinos de la luna, basada en la novela homónima de David Grann, se ambienta en la Nación Osage. La zona se ha convertido en una de las más ricas tras el descubrimiento de petróleo, lo que ha atraído al hombre rico y las consecuencias de su llegada: manipulación, extorsión y asesinatos. El FBI llega para investigar los crímenes. Los protagonistas son Bill Hale, a quien da vida Robert De Niro, su sobrino Ernest Burkhart (DiCaprio) y su esposa osage Mollie (Gladstone).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El truco de Martin Scorsese para convertir 'Taxi Driver' en una obra maestra: "La idea era que luego dijeran 'Dios mío, no'"
    • No hay muchas películas que se parezcan a 'Los asesinos de la luna': "Me deja completamente descolocado"
    • El sueño arruinado de Martin Scorsese es este olvidado 'thriller' basado en hechos reales: fue despedido por ser demasiado lento
    • Leonardo DiCaprio irritó a Martin Scorsese y Robert De Niro en 'Los asesinos de la luna': "Nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco"
    Comentarios
    Back to Top