Mi cuenta
    Shutter Island
     Shutter Island
    19 de febrero de 2010 en cines | 2h 17min | Suspense
    Dirigida por Martin Scorsese
    |
    Guion Laeta Kalogridis
    Reparto Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley
    Medios
    2,2 6 críticas
    Usuarios
    4,3 1722 notas, 35 críticas
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    En 1954 el agente Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Check Aule (Mark Ruffalo) son enviados a la isla de Shutter Island a investigar en un hospital psiquiátrico donde están internados peligrosos criminales. Una de las pacientes, Rachel Solando (Emily Mortimer / Patricia Clarkson), ha desaparecido misteriosamente. ¿Cómo pudo salir de una celda cerrada desde el exterior? El único indicio encontrado en la habitación es un trozo de papel en el que se pueden leer una serie de cifras y letras sin significado aparente. Los agentes tendrán que desentrañar si se trata de una obra incoherente de una enferma mental o de un criptograma que guarda un mensaje oculto.

    Martin Scorsese ('El lobo de Wall Street', 'La tercera orilla') es el encargado de dirigir esta apasionante historia, contando con la activa colaboración de Laeta Kalogridis para llevar a cabo el guion del filme basándose en todo momento en la novela publicada en su día por el escritor Dennis Lehane. El reparto está integrado por varios intérpretes de la talla de Leonardo DiCaprio ('El gran Gatsby', 'Django desencadenado') o Mark Ruffalo ('Foxcatcher', 'The Normal Heart').

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Shutter Island

    Un mundo de fantasía y paranoia

    por Israel Paredes
    Por regla general, Martin Scorsese siempre se ha movido mejor cuando ha trabajado la ficción desarrollada en su contemporaneidad que en sus reconstrucciones del pasado. Y sin embargo, unas no pueden entenderse sin las otras: todas crean una obra que está intrínsecamente conectada por los intereses del cineasta y por su cultura cinematográfica, tan apegada a su propio modo de hacer el cine. Su última película, por ejemplo, ‘La invención de Hugo', no posee en apariencia nada en común con ‘Shutter Island' a tenor de sus narraciones, sin embargo, ambas beben de unos modelos representacionales del pasado que Scorsese se encarga de reconstruir en el presente; y, a su vez, en ambos casos, el cineasta pone de relieve el artificio del cine, de su construcción, de la mentira inherente a su naturaleza. En el fondo, son más parecidas en su interior de lo que aparentan. Y es que Scorsese, cuando ha i
    Shutter Island Tráiler 2:23
    Shutter Island Tráiler
    55.681 vistas
    Shutter Island Tráiler (2) 1:07

    Entrevistas, making-of y clips

    Entrevista 1 - Inglés 1:34
    Entrevista 1 - Inglés
    844 vistas
    Entrevista 2 - Español 1:40
    Entrevista 2 - Español
    523 vistas
    Entrevista 3 - Español 2:21
    Entrevista 3 - Español
    175 vistas

    Noticias

    El final de película que más búsquedas genera: más de 56.000 personas al mes y no es 'Origen'
    Noticias - Negocio
    Algunos filmes terminan con varias incógnitas sin resolver, dejando al espectador con ansias de respuestas o alguna que…
    viernes, 1 de septiembre de 2023
    Un thriller de Hollywood repleto de estrellas con uno de los mejores giros en la historia del cine
    Noticias - Negocio
    El legendario director Martin Scorcese y las estrellas Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Ben Kingsley brindan uno de los…
    miércoles, 13 de julio de 2022
    10 'thrillers' con un final tan impactante que aún piensas en él
    Noticias - Videos y fotos
    Vuelve a recordar esos desenlaces que te dejaron noqueado durante horas, e incluso días.
    domingo, 20 de febrero de 2022
    'La mujer en la ventana' y otros 4 'thrillers' psicológicos para ver hoy en Netflix y otras plataformas de 'streaming'
    Noticias - Videos y fotos
    Recopilamos cinco títulos basados en novelas perfectos para poner tu mente a trabajar.
    lunes, 17 de mayo de 2021

    Actores y actrices

    Leonardo DiCaprio
    Personaje : Teddy Daniels
    Mark Ruffalo
    Personaje : Marshal Chuck Aule
    Ben Kingsley
    Personaje : Chief Psychiatrist
    Michelle Williams
    Personaje : Teddy Daniels' wife

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    actor97
    actor97

    2.448 usuarios 108 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 3 de junio de 2012
    ¡Una obra maestra! Scorsese hace de "Shutter Island" una de sus películas más entretenidas, inteligentes con uno de los mejores guiones habidos en sus producciones. La película se presenta como un thriller policíaco pero, durante el desarrollo, se convierte en un drama psicológico muy interesante, manteniéndote pegado delante de la pantalla. Originalidad por doquier acompañado por la verosimilitud que ofrecen los avances tecnológicos. ...
    Leer más
    Jon Burgoa
    Jon Burgoa

    45 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 29 de junio de 2013
    Uno de esos thrillers a los que hay que estar atento de cabo a rabo para llenarte con la esencia de la película. Su intriga es latente a lo largo de todo el metraje, pero sigue siendo una de las pocas películas vistas cuyo final me ha dejado con un enorme debate interno.
    Javier R.
    Javier R.

    2.054 usuarios 102 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 12 de febrero de 2017
    Una de las interpretaciones por las que recordaremos siempre a Leonardo DiCaprio, y una de las historias por las que Scorsese merece nuestra mayor admiración. Dennis Lehane construyó en su día una novela buenísima, inquietante de principio a fin y con unos personajes desbordantes. Scorsese se encargó de llevar 'Shutter Island' al cine, e hizo el sueño de los lectores realidad. En la película todo resulta muy creíble -dentro de los ...
    Leer más
    Javi S
    Javi S

    52 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 29 de agosto de 2019
    Una de las obras maestras de Martin Scorsese. Basada en la novela escrita por Dennis Lehane la cual adapta de maravilla. Una historia llena de misterio e intriga, siempre intensa y llena de interrogantes hasta el final. Di Caprio y Mark Ruffalo hacen una buena combinación como los agentes federales que van a un psiquiátrico que se encuentra en una remota isla, para investigar la desaparición de una de sus pacientes. En el papel del doctor que ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    A por el Oscar

    Después de retrasar la fecha de estreno a febrero por problemas financieros, los productores han decidido relegar tal día al mismo en el que se estrenó 'El silencio de los corderos' en 1991 con la esperazanza de participar en los Oscar con la misma fortuna. El esteno mundial tendrá lugar, fuera de concurso, en la Berlinale 2010.

    En un principio...

    Para el personaje que interpreta Mark Ruffalo, Chuck Aule , el director Martin Scorsese barajó los nombres de Robert Downey Jr. y Josh Brolin.Shutter Island era un proyecto para Wolfang Petersen ('El submarino') pero cuando Paramount empezó a desarrollarlo se le cedió al tándem fomado por David Fincher y Brad Pitt quienes dejarían el proyecto en manos de la sólida pareja formada por Scorsese y Leonardo Dicaprio.

    Serial killers

    Uno de los dos actores que interpreta al jefe de los guardias de Shutter Island, Ted Levine, interpretó al asesino en serie Buffalo Bill en 'El silencio de los corderos' (1991) y John Carrol Lync, el otro guardia, es el asesino protagonista de 'Zodiac' (2007).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Vértice Cine
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto 80 000 000 $
    Idiomas Inglés, Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2010.

    Comentarios

    • Marcelo E.
      creo que la presentacion del reparto es muy solida al poder representar de muy buena manera los personajes de esta pelicula como los psiquiatras, alcaide, pacientes...etc
    • paraise2009
      He visto esta pelicula y me ha gustado bastante. Por encima de todo destaco la direccion de Martin Scorsese aunque buena parte de que haya parecido una buena pelicua tambien es culpa de Leonardo Di Caprio que una vez mas ha hecho una actuacion magnifica. Cabe resaltar el final para bien aunque no dire en que sentido. Muy recomendable.
    Back to Top