Mi cuenta
    Pausa 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' a la hora 33 minutos y 55 segundos para ver cómo desaparece la magia
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Daniel Radcliffe se quedó petrificus totalus

    Hubo una época en la que Steven Spielberg era el director elegido para hacer realidad Harry Potter y la Piedra FIlosofal. Por aquel entonces el proyecto había nacido del consejo de la asistente del productor David Heyman, que le dio el libro diciendo "es una idea guay". Pero Spielberg no estaba demasiado interesado, según cuenta él mismo, porque era un proyecto sin riesgo. "Como disparar patitos en un barril. Es un mate. Es coger mil millones de dólares y ponerlos en tu cuenta corriente", comentó, dejando la puerta abierta a que llegara otro director.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    ¿Cuándo se acapa la película?

    Chris Columbus no era el director que el estudio tenía en mente de primeras. Ellos confiaban más en la rareza de Terry Gilliam o la profesionalidad de Jonathan Demme, pero acabaron dejándose llevar por la pasión de Columbus, que dedicó dos horas de reloj a hacer el pitch de su película. De hecho, fue a la reunión con un guion ya escrito de 130 páginas a lo largo de dos semanas y cautivó a todo el mundo... aunque no fue suficiente para evitar los errores.

    Vuelve a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal. Sí, sé que no hace falta obligarte a ello, pero pausa la película en el 1:33:55, justo después de que Harry haya usado el espejo de Oesed. Cuando Ron y él vuelven al lugar están tapados por la capa de invisibilidad, pero Harry se la quita al pasar por el umbral. Pero entonces... una capa verde se queda tirada en el suelo, que todos los equipos se olvidaron de eliminar. Ups. Nunca la magia del cine fue más obvia.

    Warner

    Columbus acabaría dirigiendo también Harry Potter y la cámara secreta antes de ceder el testigo a Alfonso Cuarón en un vaivén de directores que mantuvo la saga siempre viva hasta que David Yates se quedara durante cuatro entregas a partir de la quinta y supo embrujar a la audiencia hasta el final. Con o sin capa verde en el suelo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top