Mi cuenta
    Nunca te habías preguntado esto sobre 'Harry Potter' pero no está de más saberlo: El detalle más desagradable de los magos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    No te acostarás sin descubrir una cosa más

    El universo de magia creado por J.K. Rowling es uno de los más vastos. Además de los siete libros de Harry Potter que se convirtieron en ocho películas y saga precuela Animales fantásticos, los videojuegos, la obra de teatro y la futura serie de HBO, la plataforma Pottermore también es una fuente de información para todos los fans de la franquicia. En ella puedes encontrar muchas curiosidades sobre el mundo mágico. Algunas que nunca te habrías preguntado y que son de lo más escatológicas.

    Soy fan de 'Harry Potter' desde hace más de 20 años y acabo de descubrir esta escena en las películas

    Al igual que en la vida real, hace mucho tiempo, las familias no tenían un baño dentro de la casa. Hogwarts no es una excepción, pero, al contar con la magia, todo era mucho más higiénico. Bueno, a medias.

    Twitter

    "Hogwarts no siempre ha tenido baños. Antes de adoptar la fontanería de los muggles en el siglo XVIII, los magos y las brujas simplemente lo hacían donde sea que estuvieran y luego hacían desaparecer las pruebas", escribió Pottermore en su cuenta de Twitter en 2019.

    Twitter

    Antes de que comiences a analizar si esto puede provocar un agujero de guion en la historia, el propio Pottermore también explico que introducir esta nueva tecnología casi revela uno de los grandes secretos de la escuela: "¿Y la Cámara de los Secretos, os preguntaréis? La nueva fontanería casi revela la entrada".

    EL FUTURO DE 'HARRY POTTER'

    Warner Bros.

    Un universo tan grande como el de Harry Potter tiene explicaciones hasta para estas cosas. Lo cierto es que la franquicia no solo ha tratado el presente con la saga original, también ha viajado al pasado con la precuela sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne). Aunque solo ha retrocedido a los años 20, las tres películas estrenadas hasta la fecha han servido a los fans para hacerse una idea de cómo eran las cosas antes de la existencia del mago interpretado por Daniel Radcliffe.

    Los seguidores de Harry Potter podrán volver a viajar a Hogwarts con la ficción que está preparando HBO. La serie se encargará de profundizar en los libros de Rowling. De momento, ese es el único proyecto en activo después de que Animales fantásticos haya quedado "aparcada" tras Los Secretos de Dumbledore tal y como confirmó su director David Yates.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top