Mi cuenta
    "Me lo pasaré mejor que en una alfombra roja": J.K. Rowling dice que irá "felizmente" a la cárcel por sus comentarios tránsfobos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La autora de 'Harry Potter' sigue compartiendo en Twitter comentarios polémicos sobre las personas transgénero

    J.K. Rowling ha pasado, en tres años, de ser una de las personalidades más queridas a una de las más polémicas. La autora de Harry Potter lleva desde 2020 compartiendo, a través de su cuenta de Twitter, comentarios tránsfobos y ahora ha declarado que iría "felizmente" a prisión por seguir haciéndolos.

    Confirmada la serie de 'Harry Potter', pero no todo es una buena noticia

    El pasado 17 de octubre, Rowling respondió con un "no" a una imagen en la que se lee: "“las mujeres trans son mujeres". Uno de los comentarios a este tuit hacen referencia a una noticia sobre que el Partido Laborista de Reino Unido está trabajando para incorporar la transfobia -incluido el referirse a alguien con el pronombre que no utiliza o se identifica- como crimen de odio, lo que conduciría a dos años de cárcel.

    J.K. Rowling / X

    "Cumpliría dos años de cárcel felizmnte si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo", publica Rowling en X, red social antes llamada Twitter. 

    Como continúa: 

    Que lo lleven a juicio. Me lo pasaré mejor que en una alfombra roja

    La escritora ha continuado hablando del tema mencionando las tareas que mejor se le darían dentro de la cárcel. "Espero que me toque la biblioteca, obviamente, pero creo que me iría bien en la cocina. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o teñirlas de rosa por accidente. Supongo que no será un problema si se trata principalmente de batas y sábanas", comenta. 

    J.K. Rowling / X

    Sus comentarios de 2020 llevaron a los actores protagonistas de Harry Potter a defender a las personas trans. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint; Harry, Hermione y Ron en la gran pantalla; utilizaron la frase "las mujeres trans son mujeres" en sus respectivos comunicados. También Eddie Redmayne, que da vida al magizoólogo Newt Scamander en la saga precuela Animales fantásticos

    Tras el fracaso de la saga protagonizada por Redmayne -parece que nunca veremos las dos películas que quedan por hacerse-, Warner Bros. Discovery quiere intentar un nuevo éxito con la creación de Rowling. HBO Max -que pasará a llamarse Max en 2024- confirmó el pasado mes de abril que está trabajando en una serie de Harry Potter con Rowling como productora ejecutiva.

    La idea es que la ficción profundice en los libros de la saga. Desde entonces no se ha actualizado el estado del proyecto. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top