Mi cuenta
    Uno de los mejores estrenos de terror de Netflix: sólo dura hora y media y conecta con un éxito reciente del género
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un 'horror master' español invita a santiguarnos ante el miedo

    No todos los países pueden presumir de contar con todo un maestro del terror en activo, sacando constantemente obras de fina artesanía con la perfecta suma de miedo y puesta en escena exquisita. En España tenemos a uno de ellos, que sigue mostrando un envidiable nivel película a película, y ha vuelto a mostrarlo con su última obra.

    Hermana muerte
    Hermana muerte
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2023 | 1h 29min
    Dirigida por Paco Plaza
    Con Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivielso
    Medios
    4,0
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Paco Plaza vuelve al mundo de Verónica con esta Hermana muerte que se estrenó hace un par de semanas en Netflix. Y rápidamente se convirtió en sensación, escalando al top 10 de lo más visto en la plataforma, de igual manera que lo hizo su otra película de posesiones. Aquí entra de lleno en terrores religiosos y en el convento, además de dar alguna que otra sorpresa.

    En 1946, en la España de la posguerra, la joven novicia Narcisa llega a un convento que fue asolado durante los años de conflicto entre bandos. La llegada de Narcisa causa alboroto entre las paredes del recinto, ya que de niña causó revuelo por una serie de poderes sobrenaturales que le permitieron ver a la virgen María. Una historia que llamó la atención en los diarios españoles y dentro de la Iglesia.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    A su llegada al convento, Narcisa empieza a trabajar de profesora en el colegio para niñas que fue construido dentro del convento. Conforme pasan los días, los misteriosos sucesos y las situaciones cada vez más terroríficas que la atenazan terminarán por arrastrarla a desenmascarar la gran cantidad de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.

    El contexto guerracivilsta es un elemento que Plaza aprovecha para expandir una historia de fantasmas muy realista. Si en Verónica daba uso e imaginación a unos hechos reales para hacer una terrorífica historia de crecimiento, aquí se vale del conflicto político para señalar pecados y demonios no debidamente exorcizados, marcados por la injusticia.

    'Hermana muerte': ojos que no ven

    Son toques que denotan inteligencia a la hora de desarrollar la historia. Una inteligencia que también está en su manera de rodar, con una puesta en escena calculada y fabulosa que desarrolla secuencias de sustos de la manera más práctica posible. La tensión se va desarrollando con cautela, y las escenas emplean lo sobrenatural y la violencia con un gusto increíble.

    Una de mis películas de terror favoritas tiene posesiones, está inspirada en hechos reales y me impactó la primera vez que la vi

    Con esta ya es la segunda ocasión donde Plaza hace una precuela de un éxito suyo y logra sorprender de la mejor manera. Hermana muerte cuenta con personalidad propia y se erige por encima de otros éxitos recientes que han tenido terror y monjas de protagonistas. En hora y media consigue una experiencia intensa y muy efectiva que merece ser uno de los éxitos de la plataforma de streaming.

    Puedes ver Hermana muerte en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top