Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes sólo unos días para ver un emocionante 'thriller' de supervivencia dirigido por un 'Youtuber'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Mads Mikkelsen dijo que era el rodaje más difícil de su carrera

    Una de las películas más destacadas de este año ha sido Háblame, un fenómeno de terror que ha llamado la atención por muchos motivos, entre ellos el pasado de sus directores como creadores de contenido en YouTube. Una muestra de una nueva generación de cineastas con orígenes menos convencionales y más ligados al streaming, como también sucede con la película Ártico.

    Ártico
    Ártico
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2019 | 1h 37min
    Dirigida por Joe Penna
    Con Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    Este thriller de supervivencia está dirigido por Joe Penna, un cineasta brasileño que previamente tenía el canal de YouTube con más suscripciones en Brasil titulado MysteryGuitarMan, y cuenta con un loable Mads Mikkelsen como protagonista. Un portentoso trabajo que se puede ver en HBO Max por tiempo limitado, ya que el 19 de noviembre es el último día donde seguirá en el catálogo.

    Overgård (Mikkelsen) se encuentra atrapado en el Círculo Polar Ártico a la espera de ser rescatado, viviendo en su avión accidentado. Su rutina diaria consiste en revisar las líneas de pesca, cartografiar los alrededores y hacer funcionar una baliza de socorro alimentada por una dinamo de manivela.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Un día, su reserva de pescado es asaltada por un oso polar. Un helicóptero responde a su señal e intenta aterrizar, pero se estrella. El piloto muere en el accidente y la pasajera queda gravemente herida e inconsciente. Overgård le cura la herida y la lleva a su avión. Ella no habla inglés y sólo demuestra su estado de alerta apretándole la mano.

    El rodaje de la película tuvo lugar en Islandia durante 19 días, siendo una experiencia especialmente extrema. Mads Mikkelsen afirmó que este es uno de los rodajes más difíciles que ha tenido en toda su larga y prolífica carrera. Es algo que se plasma en el poder y la urgencia de la película, que muestra con enorme efectividad la implacable lucha contra los elementos y la naturaleza por sobrevivir.

    'Ártico': propuesta urgente y fresca

    Puede parecer demasiado simple, pero a la película no le falta fuerza ni músculo para cautivar. Cannes tuvo a bien seleccionarla para su edición de 2018, optando al premio Camera d'Or a mejor realización novel. Penna saca lo máximo de muy poco, apoyándose bastante en un Mikkelsen que protagoniza la película con una naturalidad pasmosa.

    Este potente 'western' sólo dura 1 hora y media, tiene a un gran Mads Mikkelsen, y la puedes ver en Prime Video

    No fue un gran bombazo comercial, dado su carácter independiente, pero sí que ha ido convirtiéndose en una sensación de culto en televisión y en streaming. En su estreno en Netflix USA consiguió colocarse rápidamente como la película más vista. Una muestra de la fresca y contundente propuesta que permanecerá en la plataforma de HBO por tiempo limitado.

    Puedes ver Ártico en HBO Max hasta el 19 de noviembre. La puedes ver también en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top