Mi cuenta
    Este potente 'western' sólo dura 1 hora y media, tiene a un gran Mads Mikkelsen, y la puedes ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un entretenido y violento paso por el salvaje Oeste con uno de los mejores actores del planeta.

    No muchos westerns tienen una duración ajustada. De hecho, es muy frecuente encontrar clásicos del género que se sitúan entre las dos horas y media o las tres horas. Hay que buscar entre los ejercicios más modernos, aquellos menos que son menos frecuentes y en ocasiones son puros trabajos independientes, para hayar esa película de noventa minutos. Como es el caso de The Salvation.

    The Salvation
    The Salvation
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2015 | 1h 33min
    Dirigida por Kristian Levring
    Con Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Mads Mikkelsen es el imponente protagonista de este western de procedencia danesa, pero ambientación bastante americana. Eva Green y Jeffrey Dean Morgan completan un plural y jugoso reparto que ayuda a hacer entretenidísimo este violento ejercicio de drama y acción añejos. Uno que se puede disfrutar a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

    Estados Unidos, 1870. John (Mikkelsen) es un apacible colono en tierras de los primeros pioneros. El hombre se ha caracterizado siempre por mantener un gran temple ante cualquier situación, pero cuando un individuo mata a sangre fría a toda su familia, acaba tomando la decisión de quitarle la vida.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Desde este momento, John ya no va a contar con el apoyo de los habitantes del pueblo. Y es que, este suceso aumenta la sed de venganza del máximo mandatario de un clan realmente poderoso y bien organizado del lugar. El protagonista se verá en la encrucijada de hacerles frente en solitario, después de que su socio se desligue de su lado al sentirse presa del pánico.

    La película apuesta por un enfoque bastante tradicional, aunque su aspecto y sus personajes se sienten rabiosamente contemporáneos. Un western con todas las de la ley, que podría haberse hecho en la era dorada de los cincuenta con un John Wayne de protagonista y un John Ford de director. Y habría sido de lo más disfrutable, aunque no se situase entre sus mejores películas.

    'The Salvation': europea y americana

    Porque The Salvation no resulta excepcional, pero si formidable en cómo aborda el género western. La ambientación, la caracterización de los villanos, la entrada del forastero al pueblo que aquí se retuerce un poco más con los orígenes daneses. Todo es familiar, pero está hecho con un gusto increíble, haciendo muy fácil entrar en su propuesta.

    Mads Mikkelsen y su curiosa experiencia en 'Torremolinos 73': no se hablaba inglés y le dejaron tirado en una playa

    Aunque nada nos mete más de lleno en la historia que sus actores, especialmente un Mads Mikkelsen increíble que demuestra de nuevo que vale para cualquier contexto y para cualquier género. Su excelencia y carisma habituales terminan de hacer recomendable este western que conecta bien sensibilidades europeas y americanas.

    Puedes ver The Salvation en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top