Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos pero no está en ninguna parte: Un efecto mariposa con puntuación perfecta
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Protagonizada por Franka Potente, el filme dura menos de una hora y media

    Las plataformas de 'streaming' han acercado al público películas de todo tipo. En las pantallas de un hogar pueden verse clásicos cinematográficos y otros filmes que se han estrenado hace muy poco en cines. El problema es que, en ocasiones, la que quieres ver no está en ninguna de ellas. Y todavía da más rabia cuando es una de las mejores del género de acción de todos los tiempos.

    Corre Lola, corre
    Corre Lola, corre
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2000 | 1h 21min
    Dirigida por Tom Tykwer
    Con Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1

    Dirigida por Tom Tykwer, en el año 1998 llegó Corre Lola, corre. Se trata de un 'thriller' dramático alemán que dura menos de hora y media y que habla de las consecuencias que tiene un pequeño acto en nuestras vidas y en las de los demás. Es decir, del efecto mariposa.

    Corre Lola, corre, protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu, sigue a Lola, una mujer a la que llama su novio Manni para decirle que no ha podido entregar una importante cantidad de dinero y su jefe lo matará si no lo hace en 20 minutos. Por ello, Manni se está preparando para robar un supermercado. Lola le pide que espere, pues va a pedir ayuda a su padre, director de banco.

    WDR

    La película narra más de una posibilidad en el intento de Lola de ayudar a su novio, algo así como si pudiésemos ver los futuros que vislumbró Doctor Strange en Vengadores: Infinity War. La protagonista muere tras ir a por el dinero la primera vez y entonces todo vuelve al principio, a la llamada de teléfono de su novio. El filme hace esto mismo en más de una ocasión.

    Corre Lola, corre tiene una puntuación perfecta de crítica y público en Rotten Tomatoes. Los primeros le dan un 93% y los segundos un 90%. La película fue la más taquillera del año en Alemania recaudando más de 13 millones de dólares en el país. Sumó más de 22 millones de dólares en todo el mundo y fue la elegida para representar a Alemania en la 71ª edición de los Oscar, pero no terminó entre las nominadas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top