Mi cuenta
    La película de ciencia ficción que ni su director puede superar: Es una de las mejores de la última década
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Alicia Vikander y Oscar Isaac protagonizan este 'thriller' con puntuación perfecta sobre robótica e inteligencia artificial

    Alex Garland llevaba trabajando como guionista desde el año 2000 hasta que se colocó detrás de las cámaras de su primera película. Tras hacer los libretos de filmes como La playa, 28 días después, Sunshine, Nunca me abandones y Dredd, dirigió en 2014 su primer largometraje del que, claro, también escribió el guion. Ex Machina es una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década. Ni siquiera Garland ha conseguido superarse a sí mismo.

    Ex Machina
    Ex Machina
    Fecha de estreno 27 de febrero de 2015 | 1h 48min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Ex Machina sigue a Caleb Smith, un programador de una compañía tecnológica que gana un concurso: visitar la lujosa y aislada casa de Nathan Bateman, el CEO de su empresa. Una vez allí, Nathan revela a Caleb que ha construido con inteligencia artificial un robot con forma humana y le ha puesto de nombre Ava. Nathan quiere que Caleb haga una serie de interacciones con ella para ver cómo se desenvuelve con los humanos.

    Dura poco más de 6 horas y la puedes ver en Disney+: esta miniserie es una de las mejores obras de ciencia ficción reciente y te romperá la cabeza

    Para su debut, Garland contó con Domnhall Gleeson en el papel de Caleb, con Oscar Isaac en el de Nathan y con Alicia Vikander como Ava. Ex Machina llegó a las salas de cine con grandes críticas. Tiene una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes -un 92%- y fue nominada a dos premios Oscar: Mejor guion original y Mejores efectos visuales. Solo se llevó el último.

    A24

    Después de Ex Machina, Garland ha seguido dirigiendo, pero nunca con tan buen resultado. En 2018 estrenó en Netflix Aniquilación, protagonizada por Natalie Portman. En 2022 le tocó el turno a Men, con un reparto liderado por Jesse Buckley. Aunque ambas aprobaron con nota, ninguna ha superado a Ex Machina. Ni siquiera la serie de ciencia ficción Devs que puedes ver en Disney+.

    El próximo proyecto cinematográfico de Garland es Civil War. Se desconocen los detalles de su trama, pero cuenta con un reparto formado por Cailee Spaeny, Kristen Dunst y Wagner Moura

    Ex Machina está disponible en SkyShowtime.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top