Mi cuenta
    "Este no es el Willy Wonka de 'Charlie y la fábrica de chocolate": Ya conoces al famoso chocolatero, ahora descubre sus orígenes con 'Wonka'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hablamos con Timothée Chalamet y el resto del equipo detrás del musical sobre el personaje de Roald Dahl. En cines el 6 de noviembre

    Paul King se toma muy en serio hacerte feliz con sus películas. Lo consiguió con la saga Paddington y ahora repite con Wonka, un musical que narra los orígenes del famoso chocolatero creado por Roald Dahl

    Wonka
    Wonka
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Paul King
    Con Timothée Chalamet, Calah Lane, Keegan-Michael Key
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0

    "Lo más importante para mí y para Simon [Farnaby], mi coguionista, es llevar al público por un viaje de emociones, que sea divertido y emocionante y todo eso, pero que hable a la gente", cuenta el cineasta a SensaCine.

    Como continúa:

    En una película familiar quieres que comunique a toda la familia y eso es un reto y una responsabilidad que nos tomamos muy en serio

    Wonka, al igual que con las dos entregas del famoso y adorable osito, es una historia familiar de esas que hacen sentir bien a cualquiera y dejan el corazón calentito. El filme, protagonizado por Timothée Chalamet, llega a las salas de cine el 6 de noviembre. King ha creado esta historia totalmente nueva, pero manteniendo el legado de Dahl. 

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet.

    La versión más reciente del personaje es la dirigida por Tim Burton. Johnny Depp dio vida al chocolatero en 2005 en Charlie y la fábrica de chocolate. Antes, en 1971, el papel lo interpretó Gene Wilder en Un mundo de fantasía. Esta última película es la que King ha querido mantener en su historia de orígenes del personaje.

    "Para mí era muy importante no hacer una película o una historia que, de alguna forma, contradijera lo que ocurre en el libro o en la película [de Gene Wilder] porque son muy importantes para mí", explica el director. "Estaba interesado en aquello con lo que crecí y quería explorarlo. Así que, quería hacer algo que permitiera a lo demás existir y no provocase demasiadas contradicciones"

    UNA PRIMERA VEZ

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet y el director Paul King.

    Wonka es una primera vez para Chalamet, que se estrena en la gran pantalla cantando y bailando. Fue un reto para el actor, pero también mantener el espíritu de su personaje. "Asegurarme de que el personaje mantuviera este espíritu de que no va a romperse, como un fénix resurgiendo de sus cenizas", afirma. 

    Como añade: 

    Este no es el Willy Wonka de 'Charlie y la fábrica de chocolate' que, de alguna forma, está rechazando su reino y tiene décadas de experiencia y puede que se haya vuelto un poco cínico. Este es el tío que, como un joven actor, un joven periodista o un joven atleta está empezando y está lleno de ambición y esfuerzo

    Wonka es un desfile de rostros conocidos. Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Jim Carter solo por mencionar a unos pocos. Dentro de este reparto coral está Calah Lane, que es coprotagonista junto a Chalamet y da vida a Noodle, una joven que ayuda a Wonka a cumplir su sueño de abrir una tienda de chocolate.

    "Conocía la versión de Willy Wonka de Johnny Depp y pensé que esa era la original. Creo que es por mi generación", reconoce Lane, de 14 años, sobre sus conocimientos de Dahl al incorporarse al proyecto. "Luego vi la original y me gustó mucho. Después, tras unirme a la película, el director me dio todos los libros de Roald Dahl. Leí Las brujas, James y el melocotón gigante, Willy Wonka… Todas". 

    Warner Bros.
    Calah Lane como Noodle.

    Lane nunca había participado en una producción tan grande como esta. "Lo más difícil fue, definitivamente, llorar porque tenía que llorar en una de las escenas. Eso fue lo más difícil", cuenta sobre su experiencia como Noodle. "Pero, ¿lo más fácil? Creo que, probablemente, meterme en el personaje de Noodle. Sentí que era más fácil para mí porque tenemos las mismas características".

    Dentro del elenco también está Keegan-Michael Key, que da vida al jefe de policía corrupto que le pone las cosas complicadas a Wonka con su negocio.  "Pensé que estaba tan bien armado. Y pensé… Una cosa que agradecí fue cómo se había introducido la música en el guion. Sentí que la música era un motor para ayudar a que la historia avance", cuenta el actor sobre su reacción al leer el guion por primera vez. 

    Como explica:

    Se sentía muy Paul King y, al mismo tiempo, parecía estar muy conectado con el alma de Roald Dahl de una forma en la que hay travesura, hay optimismo, un sentimiento sincero del guion y solo una pizca de crueldad. La cantidad justa de oscuridad. Es divertida. Todo junto es tremendamente divertido

    HUGH GRANT DE OOMPA LOOMPA

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet y Hugh Grant.

    Una de las apariciones que más carcajadas van a provocar es la de Hugh Grant como un Oompa Loompa. "He tenido la suerte de trabajar con él en Paddington 2 y lo mejor de él es que parece que no tiene vanidad alguna y es feliz teniendo un aspecto totalmente ridículo", cuenta King sobre cómo convenció al actor para dar vida a este personaje.

    "Cuando volví al libro y leí sobre las canciones que los Oompa Loompa cantaban y eran tan divertidas y sarcásticas y la voz de Hugh no dejaba de venirme a la mente, y cuando le imaginé de este tamaño con pelo verde y la piel naranja… fue demasiado bueno para ser verdad", añade.

    Chalamet, no obstante, para rodar las escenas con el actor, tenía que mirar a una pelota de tenis. "Hugh estaba en una tienda de campaña, muy cerca, y yo estaba actuando con una pelota de tenis en una plataforma, pero podía ver en el monitor lo que él hacía después de cada toma, así que podía tener una idea de lo que estaba haciendo. Fue… raro", concluye. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top