Mi cuenta
    Alerta HBO: un 'western' perfecto de Clint Eastwood está a punto de dejar la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de sus mejores películas como director

    Hay películas que logran una perfecta combinación. Éxitos de taquillas, éxitos de crítica y éxitos de premios de toda clase, confirmándose como la película de su año. Y el paso del tiempo no hace sino agrandar su leyenda, manteniendo la magia de origen pero creciendo como perfectas obras de artesanía dispuestas para seguir pasando entre generaciones.

    Sin perdón
    Sin perdón
    Fecha de estreno 25 de septiembre de 1992 | 2h 11min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5

    Sin perdón es una de esas en la larga trayectoria de Clint Eastwood como actor y director. Aquí consigue una de sus películas perfectas, hecha con increíble mimo y ampliamente reconocida en su momento. Con Gene Hackman y Morgan Freeman completando el reparto, la película se puede ver en HBO Max por tiempo limitado, ya que el 14 de diciembre es el último día que seguirá en el catálogo.

    En 1888, en Big Whiskey, Wyoming, un vaquero raja la cara de la prostituta Delilah Fitzgerald con un cuchillo, desfigurándola permanentemente, después de que ella se riera de su pequeño pene. Como castigo, el sheriff "Little Bill" Daggett ordena a Mike y a su socio que estaba con él en el burdel, Davey Bunting, que entreguen varios de sus caballos a su patrón, Skinny DuBois, por la pérdida de ingresos. Indignadas, las prostitutas ofrecen una recompensa de 1.000 dólares por la muerte de los vaqueros.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    William Munny es un pistolero retirado que vive en el Viejo Oeste. Viudo, con hijos a su cargo y atravesando problemas económicos que desgraciadamente no le permiten llevar una vida muy holgada, Munny no tendrá más remedio que aceptar un último trabajo para hacer frente a sus gastos. Junto a un antiguo compañero y la compañía de un joven inexperto, buscará hacer justicia para las prostitutas y hacer pagar a esos hombres por sus actos.

    Eastwood había dejando aparcados los westerns durante un tiempo hasta 1991, cuando empezó a rodar el guion de Sin perdón. Uno que le había llegado a sus manos durante los ochenta, aunque a mediados de los setenta ya estaba siendo considerado por gente como Francis Ford Coppola. Eastwood decidió abordarla teniendo ya más de sesenta años, con su perspectiva cambiada sobre el género del Oeste.

    'Sin perdón': otra mirada al Oeste

    A diferencia de los westerns que protagonizó y también de algunos que dirigió, Sin perdón se caracteriza por un aire revisionista y crepuscular. El héroe está en la fase final de su vida, y acaba reflexionando si esta vida de salvajismo y justicieros realmente vale la pena, si es todo tan sencillo como que haya buenos y malos. Todo se acaba desvelando como algo más complejo, y también más conmovedor e interesante.

    Clint Eastwood ha dirigido decenas de obras maestras, pero ésta es la mejor película de su carrera

    Eastwood dirige con mucho mimo toda la película, y la protagoniza sin miedo a resultar vulnerable. Aunque la dedique a sus maestros con los que ha trabajado, la historia marca un antes y un después para el género. Uno que era tan increíble que no se podía quedar sin ser reconocido, aunque el western estuviera pasado de moda. En los Oscars ganó mejor película y dirección, y en taquilla ganó diez veces su presupuesto recaudando 159 millones de dólares. Fue la película de 1992.

    Puedes ver Sin perdón en HBO Max hasta el 14 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top