Mi cuenta
    Esta película llevaba 6 años con un 100% de puntuación, ahora alguien ha decidido acabar con la unanimidad: "No es para mí"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Antes de 'Wonka', Paul King estrenó la entrañable 'Paddington 2', que fue muy bien acogida

    Hay una película que tiene el apoyo unánime de la crítica y cualquier persona que la haya visto te dirá que es una preciosidad. Es Paddington 2, la secuela del famoso oso peruano que es una bonita lección para toda la familia. Hasta Pedro Pascal se declara públicamente fan de la cinta y, de hecho, le pidió expresamente al director de El peso de un talento descomunal poder hacer una referencia a la historia.

    Paddington 2
    Paddington 2
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2017 | 1h 43min
    Dirigida por Paul King
    Con Ben Whishaw, Hugh Bonneville, Sally Hawkins
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Paddington 2 es la segunda parte de la franquicia del famoso oso. Paddington es una figura muy popular en Reino Unido y puedes encontrarlo por todas partes cuando viajas a Londres, la ciudad donde decide quedarse después de llegar desde Perú. Después de estrenar la primera película con bastante éxito, el director Paul King -que ahora está de promoción con Wonka- estrenó la secuela para terminar de ganarse el cariño de la audiencia y el público.

    Desde su estreno en 2017, Paddington 2 ha tenido una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes. Absolutamente todas las valoraciones que se habían añadido a la ficha de la película eran perfectas... hasta ahora. Hay quien ha hecho una mala crítica de la cinta y que ha echado a perder ese 100%, ahora su nota es del 99%.

    Warner Bros.

    De 253 textos, solo 2 son negativos. Aquí van. "El encanto se ha perdido por completo en las dos películas de Paddington", escribe Eddie Harrison para Film-Authority, donde le da 2 estrellas sobre 5. El otro es consciente de que posiblemente sea la única persona en hablar mal de la película. "Como hombre que está muerto por dentro, no podía aceptar completamente el mundo de Paddington. Pero lo vi con mi hijo y él lo disfrutó, algo es algo. Simplemente no es para mí", confiesa Justin Brown en Medium Popcorn y le da también 2/5.

    Hasta el equipo de Wonka -el estreno más reciente de King, como decimos- ha hablado de ello en una entrevista con Entertainment Weekly. En un encuentro con Timothée Chalamet, Hugh Grant, Calah Lane y el propio director, han comentado que "alguien estaba tan enfadado que quería derribar [la puntuación perfecta]. Es un gran impulso humano decir: '¡Tú no!", dice entre risas el realizador. Chalamet ha bromeado de esa desviación del 1% y ha señalado directamente a Hugh Grant como el culpable.

    Hay pocos casos como el de Paddington 2 en Rotten Tomatoes. Ciudadano Kane, considerada por muchos como la gran obra maestra del cine, mantuvo ese 100% durante muchos años hasta que en 2021 salió a la luz una reseña del Chicago Tribune no tan positiva: le daba un 80%. De este modo, Paddington 2 pasó a ocupar el puesto del largometraje perfecto, hasta que ahora alguien ha querido acabar con ello.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top