Mi cuenta
    Acaba de llegar a HBO Max el mayor fenómeno del año en las salas de cine: una película que desafió todas las expectativas
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película mucho mejor de lo que tenía derecho a ser

    Es uno de los fenómenos incuestionables del año. Una explosión que sacudió las salas de cine y las conversaciones de sobremesa, volviéndose la película que todo el mundo tenía que ver para estar al día. Y de repente fue la película que todo el mundo quería ver. Una y otra vez. Después de arrasar, llega al streaming para convertirse en la comidilla durante las fiestas navideñas.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Barbie finalmente se puede ver en streaming a través de HBO Max, con la garantía de convertirse en otra sensación como lo fue en su estreno original. La película más taquillera del año, y una que acabó siendo mucho mejor de lo que cualquiera podría esperar. Greta Gerwig encontró algo que contar con la famosa muñeca de Mattel y se valió de unos grandísimos Margot Robbie y Ryan Gosling para conseguirlo.

    Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con frenéticas fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día de la historia. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Pero ninguna Barbie debería tener esas cuestiones en la cabeza.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real. Su compañero Ken irá con ella, juntos descubrirán cómo es el mundo de verdad. Sin embargo, cuando el CEO de Mattel sepa que Barbie ha escapado de Barbieland, evitará a toda costa la catástrofe y querrá devolver de nuevo a esta muñeca de juguete a una caja.

    Fueron muchos los intentos de hacer una película de Barbie, aprovechando para hacer una nueva ola de películas jugueteras (cuando a menudo solía ser lo contrario, que llegaban juguetes de las películas de moda). Desde los ochenta hasta ahora hubieron muchos cambios, incluyendo de la percepción de la muñeca. Algo que aprovechó Gerwig en su beneficio.

    'Barbie': una de las películas del año

    Desde la comedia más absurda y colorida, Barbie consigue ser una hilarante aventura que consigue hablar de muchas cosas: del patriarcado, de encontrar tu razón de ser y de por qué merece la pena estar vivos. Son muchas cosas que a muchos no se les habría ocurrido pensar que cabrían en una película así, pero Gerwig sí las vio claras. No sólo lleva esas ideas a buen puerto, sino que se vale de un increíble acabado visual que se ha vuelto icónico al instante.

    Las mejores películas de 2023, según la redacción de SensaCine

    Y, por supuesto, estamos ante una película divertidísima, donde prácticamente todos los chistes son para partirse. Gosling en concreto logra robar la mayoría de las risas, dando con la clave para que Ken resulte hasta importante. También hay estupendísimos números musicales y mucha emoción genuina, haciéndola algo más que un fenomenal trabajo lleno de rosa. Es una de las películas del año.

    Puedes ver Barbie en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top