Mi cuenta
    Acaba de llegar al 'streaming' la mejor película de superhéroes del año: un espectáculo nunca visto que pone un listón altísimo para el género
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores películas de 2023

    No ha sido el mejor año para los superhéroes, con varias recibiendo duras críticas y hasta saboreando el amargo sabor del fracaso en taquilla. Ni Marvel se ha librado, con sólo una de sus películas funcionando como antaño. Pero, incluso en un momento tan aciago, una película no sólo se topó con el éxito, sino que se ha llevado la aclamación como una de las películas del año.

    Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    Fecha de estreno 2 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5

    Esa película es Spider-Man: Cruzando el multiverso, la secuela del increíble éxito animado de Sony de 2018. Recuperando a Miles Morales y al resto de variantes de Spider-Man, y unas cuantas más nuevas, esta apuesta vuelve a poner el listón altísimo para el género con un aspecto visual y sonoro alucinante, con una historia que vuelve a asombrar a la audiencia.

    Una noche, la Spider- Woman Gwen Stacy se encuentra con una versión del Buitre de un universo alternativo de temática renacentista italiana. Miguel O'Hara y Jess Drew, dos Spider-personas de otros universos, llegan utilizando relojes generadores de portales y ayudan a Gwen a neutralizar al Buitre. Una vez conseguido su objetivo, Gwen recibe una invitación a un mundo especial y exclusivo que jamás habría imaginado conocer.

    Las mejores películas de 2023, según la redacción de SensaCine

    Mientras tanto Miles Morales, el joven Spider-Man de Brooklyn, sigue intentando madurar y pensar en su futuro mientras acepta la responsabilidad de ser el héroe de su universo. Ser un Hombre Araña también tiene sus sacrificios, y Miles Morales deberá tomar importantes decisiones. Tras reencontrarse con Gwen, a Miles se le presentará un reto aún mayor para salvar a todos los mundos.

    Motivados por el inquebrantable espíritu de los productores y guionistas Phil Lord y Christopher Miller, la secuela se planteo desde el principio como un intento de subvertir y sorprender, además de superar lo ya conseguido con la primera película. De ahí que se intentase trabajar simultáneamente en dos películas que cerrasen una imponente trilogía, aunque finalmente se centrasen los esfuerzos en hacer más consistente esta primera parte.

    'Spider-Man: Cruzando el multiverso': superar lo conseguido

    Es cierto que su final deja con ganas de más, y que deja un sabor agridulce tener que esperar años para ver la continuación. Pero todo lo conseguido hasta ese punto es totalmente alucinante. Un increíble trabajo de animación que supera técnicamente lo logrado en la primera película, volviendo a dejar al género a un nuevo nivel por encima de lo que están haciendo Pixar y Disney.

    Este detalle de 'Spiderman: cruzando el multiverso' es profundamente real (y seguro que lo has pasado por alto)

    Y luego está una formidable historia cargada de referencias y de ganas de transgredir el convencionalismo de las historias de superhéroes y de Spider-Man. Aquí lanza al personaje a terreno desconocido y fascinante, demostrando que el género no está muerto si este sigue teniendo hambre y curiosidad por explorar sus límites. Y esta secuela del Spiderverso le sobra ambición y habilidad para demostrar que puede ser algo más.

    Puedes ver Spider-Man: Cruzando el multiverso en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top