Mi cuenta
    No fue intencionado, pero 'Top Gun: Maverick' rompió un récord involuntario de 23 años en la carrera de Tom Cruise
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La llegada a Netflix de la elogiada película de acción de Tom Cruise ha renovado su éxito una vez más

    Paramount Pictures

    Cerró 2022 como la película más taquillera del año -aunque no pudo quedarse con el hito porque Avatar: El sentido del agua se estrenó justo en los últimos días- y muchos la señalaron como la película que salvó la industria en un momento en que la afluencia al cine seguía de capa caída a consecuencia de la crisis del Covid. Ahora, aunque no es la primera vez que Top Gun: Maverick está en una plataforma de 'streaming', la llegada a Netflix de la elogiada película de acción de Tom Cruise ha renovado su éxito. El filme, dirigido por Joseph Kosinski recogiendo el testigo del fallecido Tony Scott, rápidamente se ha colado entre los primeros puestos de lo más popular.

    Tuvieron que pasar nada más y nada menos que 36 años para que la secuela de Top Gun (Ídolos del aire) pudiese ser una realidad, pero el resultado de Top Gun: Maverick demostró que la espera había merecido la pena. En ella, Tom Cruise retomó el que sin duda fue uno de los papeles más icónicos de su carrera, Pete "Maverick" Mitchell, y la respuesta de público y crítica fue contundente. Su puntuación prácticamente perfecta (96%) en Rotten Tomatoes es la prueba perfecta de que la cinta resultó ser una de las mejores películas del año y, además, su recaudación de 1.465 millones de dólares la sitúa como una de las películas más taquilleras de la historia.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Además, Top Gun: Maverick batió varios récords. Aunque finalmente tuvo que conformarse con ser la segunda película más taquillera de 2022, la esperada secuela sí resultó ser (1) el estreno más taquillero de una película de Cruise, (2) el estreno más taquillero de una película estrenada durante el Memorial Day, (3) ser la película más taquillera de Cruise y (4) ser el filme con una caída en taquilla más baja en su segunda semana en cartelera -un 32%-.

    Por otro lado, Top Gun: Maverick rompió otro récords en la carrera de su protagonista. Uno de ellos de forma completamente desintencionada que Tom Cruise había mantenido involuntariamente durante 27 años a lo largo de su carrera interpretativa.

    Volver a meterse en la piel de un mismo personaje con 36 años de diferencia, pero también el de su regreso a la gran pantalla tras un mayor periodo de tiempo. Como recuerdan desde ScreenRant, cuando Top Gun: Maverick se estrenó en 2022, habían pasado cuatro años desde el estreno de la anterior película protagonizada por Tom Cruise, Misión: Imposible - Fallout en 2018. El regreso del ídolo de acción a pantalla contribuyó a la gran expectación ante Top Gun: Maverick, que debe parte de su acogida a las ganas de ver de nuevo a la estrella entre acrobacias y escenas de máxima adrenalina, pero lo cierto es que la espera fue fruto de la situación. La cinta debía estrenarse en 2020, pero la pandemia la retrasó inevitablemente.

    Esperar a 2022 para el estreno de Top Gun: Maverick supuso la más larga sequía de los fans de Tom Cruise para ver de nuevo a su ídolo, rompiendo con el anterior récord que se mantenía por 23 años: la mayor racha sin Tom Cruise había sido de 3 años y había tenido lugar entre 1996 y 1999 entre los estrenos de Jerry Maguire y Misión: Imposible, cuando los rodajes de Eyes Wide Shut y Magnolia no mantuvieron ocupado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top