Mi cuenta
    Hoy en Netflix: una película de solo hora y media basada en hechos reales que te obligará a contener la respiración
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director Hugo Stuven dirige este 'thriller' de supervivencia que encontrarás en la plataforma de 'streaming'

    Hay películas hechas para mantener la tensión del espectador de principio a fin, pero cuando descubres que una de esas historias que te está manteniendo al borde del asiento está basada en hechos reales, la cosa cambia. Si descubrimos que lo que estamos viendo sucedió en realidad, lo vivimos más intensamente.

    Si eres fan de contener la respiración viendo un filme, tienes que ver Solo, una cinta española que se estrenó en 2018 y que cuenta la impactante aventura real que vivió el surfista Álvaro Vizcaíno. Unos años después llegó a Netflix y ahora la puedes ver desde el sofá de tu casa.

    Solo
    Solo
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2018 | 1h 31min
    Dirigida por Hugo Stuven
    Con Alain Hernández, Leticia Etala, Aura Garrido
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La película cuenta la hazaña de Álvaro Vizcaíno, un surfista que decide pasar un día de septiembre en busca de la ola perfecta. Sin embargo, un mal paso hace que resbale y caiga por la duna hasta quedar colgando de un acantilado. A pesar de que intenta subir, el cansancio hace que se venga abajo y se desplome sobre las rocas y el mar a 4-5 metros de altura. En la fatídica caída sufre múltiples heridas y huesos rotos, pero lo peor está por llegar porque queda varado sin que nadie sepa que está ahí.

    Netflix

    Solo es una absoluta aventura épica que demuestra la enorme capacidad del ser humano para superar cualquier adversidad con tal de sobrevivir. Este surfista pensó que sus días habían llegado a su fin, pero luchó en condiciones extremas. Una historia sobrecogedora que adquiere aún más tensión al pensar que es lo que alguien vivió en la vida real.

    Dirigida por Hugo Stuven, la cinta maneja de manera muy ágil la tensión de una situación así. Son especialmente destacables los primeros minutos de la película, donde el director filma notablemente el momento de la caída de Álvaro. "Impone un notable ejercicio de puesta en escena... con unos espectaculares minutos iniciales, el director demuestra pulso y estilo", escribió Javier Ocaña en su opinión para El País. Posiblemente sea la parte más difícil de la historia y Stuven lo muestra sin tapujos, manteniendo la crudeza en todo momento.

    Merece la pena una mención aparte Alaín Hernández, protagonista de la cinta. El actor carga toda la acción sobre sus hombros y ofrece una actuación creíble y conmovedora con la que sufrirás por la supervivencia del surfista. Quizás las partes más débiles son las introspectivas, donde conocemos al personaje en su parte más emocional, pero al final no deja de ser un recurso para conectar con él.

    Si buscas una película corta que te mantenga al filo, dale una oportunidad a este 'thriller' de supervivencia español.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top