Mi cuenta
    Harrison Ford sobre la escena de 'Star Wars' que ha desconcertado a los fans durante años: 'No tengo ni puta idea y no me importa'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los espectadores pueden debatir cada debate durante años, pero los actores pasan página rápido

    Si nos centramos únicamente en el universo de acción real, Star Wars tiene 9 películas y 5 series. Si sumamos la animación las cifras aumentan considerablemente. Eso sin mencionar los libros, cómics y restos de productos audiovisuales que siguen expandiendo el universo de manera ilimitada. En otras palabras, ni siendo el más fan de los fan es posible estar al tanto de todos los detalles de La Guerra de las Galaxias.

    Ni siquiera Harrison Ford, que ha sido Han Solo en cinco largometrajes, un capítulo especial y otros tanto productos galácticos, puede rememorar todas las reglas impuestas por George Lucas. De hecho, es que ni se molesta en recordarlo. USA Today le preguntó sobre un detalle muy concreto de su personaje y confesó que no tenía "ni puta idea", como recoge nuestra web hermana FilmStarts.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2015 | 2h 15min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Todo viene de El ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la franquicia. Al final de la película, Ford hace un cameo para salvar a Kylo Ren (Adam Driver), su hijo en la ficción, del Lado Oscuro. Fue un momento que entusiasmó a los fans pero introdujo más de un interrogante. Desde hace cuatro años los seguidores se preguntan: ¿de qué trata exactamente este cameo si el personaje lleva dos películas muerto? ¿Es un fantasma de la Fuerza?

    La respuesta del actor es clara:

    No sé qué es un fantasma de la Fuerza. No se lo digas a nadie. (…) Pero no tengo ni puta idea de qué es un fantasma de la Fuerza. Y no me importa
    Lucasfilm

    Ford no oculta que no tiene mucho que ver con su personaje en la saga. De hecho, le pidió a George Lucas morir en la trilogía original -y por eso decidieron congelarle en carbonita, en caso de que necesitaran un plan B-, pero por suerte no le hizo ni caso. Sabiendo esto, es posible que te preguntes por qué decidió volver en el Episodio IX. Él mismo respondió a esa pregunta.

    "Cuando JJ me pidió que lo hiciera, dije: '¿Estás bromeando? ¡Estoy muerto!'. Él dijo: 'Más o menos muerto. Puedes hacer esto", reconoce en la entrevista, "No había escrito nada en ese momento. Pero él dijo: 'Esto va a ser genial'. Entonces dije que sí. Si JJ te pidiera que hicieras algo, probablemente tú también lo harías. Es un tipo muy persuasivo. Fue un añadido útil a la historia y al desarrollo continuo del personaje de Adam Driver. Y la oportunidad de hacer otra escena con Adam fue genial".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top