Mi cuenta
    La nueva trilogía de 'Star Wars' no terminó como estaba planeada y el cambio maltrató a uno de los protagonistas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Adam Driver, que dio vida a Kylo Ren, confirmó que su personaje no iba a terminar tal y como vimos en 'El Ascenso de Skywalker'

    La última trilogía de La Guerra de las Galaxias no terminó como J.J. Abrams había planeado. Uno de sus protagonistas iba a tener un desenlace muy diferente al que vimos en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Adam Driver, el encargado de dar vida a Kylo Ren, lo ha revelado en el programa de Rich Eisen.

    Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2019 | 2h 22min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    "Tenía en mente un arco general que él quería hacer, pero luego cambió", afirma. "Su idea era casi el viaje opuesto al de Vader. Donde Vader comienza con más confianza, siendo el más comprometido con el Lado Oscuro, en la última película es el más vulnerable y débil y quería empezar en el lado opuesto. Donde este personaje era el más confundido y vulnerable y, al final de las tres películas, era el más comprometido con el Lado Oscuro".

    La crítica la puso a parir, pero se merece una segunda oportunidad: Ya en 'streaming' el 'thriller' de acción con Adam Driver y dinosaurios

    Abrams dirigió El despertar de la Fuerza, la primera entrega de la trilogía. Rian Johnson se encargó de la secuela Los últimos Jedi, pero Abrams regresó en la última entrega. Fue en la secuela cuando comenzó la redención de Kylo Ren -hijo de Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) y líder de la Primera Orden- al establecer una conexión con Rey (Daisy Ridley). Así que, al final, su arco como personaje fue muy parecido al de su abuelo Darth Vader.

    Sin duda, este cambio de idea maltrató al personaje e hizo que el final de la nueva trilogía no contentara a los fans. Algunos todavía se siguen preguntando por qué él y Rey se besan antes de que muera. De haber seguido el plan de Abrams, los seguidores habrían tenido un personaje diferente y, probablemente, eso hubiese influido en la historia para mejor.

    Lucasfilm

    Los fans más acérrimos de Star Wars sabrán que el El Ascenso de Skywalker sufrió cambios de último momento. Matt Smith, por ejemplo, iba a aparecer en la película, pero su participación se descartó. Así que estas palabras de Driver confirman las modificaciones.

    Curiosamente, la puntuación de la crítica de El Ascenso de Skywalker es de un 51%, pero el del público es de un 86%. Con Los últimos Jedi la cosa cambia: 91% de nota de la crítica y 42% de nota del público. La única película en la que ambas partes están más o menos de acuerdo es El despertar de la Fuerza, que tiene un 93% de la prensa especializada y un 85% de nota del público.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top