Mi SensaCine
    Star Wars: Los últimos Jedi
    Star Wars: Los últimos Jedi
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2017 (2h 32min)
    Dirigida por Rian Johnson
    Reparto Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac más
    Géneros Ciencia ficción, Acción
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    4,2 66 críticas
    Usuarios
    3,2 556 notas incluyendo 105 críticas
    Sensacine
    5,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años
    Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.

    Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

    Esta nueva entrega de la saga Star Wars está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom, Brick), y cuenta con J.J. Abrams (Star Trek: Más allá, Calle Cloverfield 10, Misión: imposible - Nación secreta) como productor ejecutivo. El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Adam Driver (Paterson), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), John Boyega (Attack The Block), además de Carrie Fisher (Maps To The Stars) y Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto) retomando sus papeles de Leia y Luke. Se incorporan a la saga los actores Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Alma salvaje).
    Título original

    Star Wars: The Last Jedi

    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 24 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    Star Wars: Los últimos Jedi

    El imperio contraataca de nuevo

    por Alejandro G.Calvo
    Absolutamente genial ha sido el movimiento de la Galaxia desde que hace un par de años J.J. Abrams la resucitara con la aplaudida El despertar de la fuerza (2015). Si Rogue One (2016), por obra y gracia de Gareth Edwards, ya nos pareció una absoluta maravilla en su épico (y dramático) cruce entre la space opera y el bélico clásico –cómo recordaba a la magistral Los 7 magníficos del espacio (1980)-, ahora es Rian Johnson quién eleva un poco más los niveles cualitativos de la saga llevándola a unos niveles absolutamente sublimes. Los últimos Jedi es la película que todo fan de Star Wars se merecía, un disfrute sin frenos que explota con inteligencia y oficio todo aquello por lo que la saga original acabó convirtiéndose en parte esencial de la historia del cine de entretenimiento: acción, drama, romance, comedia, fantasía, sacrificio, naves espaciales, sables luminosos y criaturas extraterr...
    Leer crítica
    Star Wars: Los últimos Jedi Tráiler 2:27
    Star Wars: Los últimos Jedi Tráiler
    323 676 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    John Boyega, Laura Dern, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran Interview : Star Wars: Los últimos Jedi 5:18
    John Boyega, Laura Dern, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran Interview : Star Wars: Los últimos Jedi
    4 933 vistas
    Adam Driver, Domhnall Gleeson, Andy Serkis Interview : Star Wars: Los últimos Jedi 4:43
    Adam Driver, Domhnall Gleeson, Andy Serkis Interview : Star Wars: Los últimos Jedi
    10 044 vistas
    Mark Hamill Interview 2: Star Wars: Los últimos Jedi 2:42
    Mark Hamill Interview 2: Star Wars: Los últimos Jedi
    2 182 vistas
    24 videos
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Daisy Ridley
    Personaje : Rey
    John Boyega
    Personaje : Finn
    Oscar Isaac
    Personaje : Poe Dameron
    Mark Hamill
    Personaje : Luke Skywalker
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    cinecritico
    La última crítica positiva

    de cinecritico, el 25/03/2018

    5,0Obra maestra
    "star wars: los ultimos jedi es muy inteligente y la mejor película de el año 2017, aunque no sea tan buena como "el ...
    Leer más
    Daniel l.
    La última crítica negativa

    de Daniel l., el 17/12/2017

    0,5Pésima
    La peor entrega de Star Wars que he visto jamás, llena de chistes que no vienen a cuento, con personajes con una ...
    Leer más
    Ver todas las críticas de los usuarios
    19% (20 críticas)
    21% (22 críticas)
    7% (7 críticas)
    9% (9 críticas)
    13% (14 críticas)
    31% (33 críticas)
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: Los últimos Jedi ?
    105 Críticas usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Un homenaje a Carrie Fisher

    John Boyega ha asegurado que Carrie Fisher “continúa viva en esta franquicia. Eso es lo más bonito de esto, ella va a seguir viva para siempre en este sentido” ha dicho el actor respecto al fallecimiento de la intérprete de Leia Organa y su futuro papel en la saga.

    Título que aparecía en el Episodio VIII

    El título de esta película, Los últimos Jedi, se reveló el 23 de enero de 2017. Curiosamente esta frase aparecía al comienzo de El despertar de la fuerza, durante los míticos títulos de apertura. Es la primera vez que aparece el título de una película de Star Wars en los créditos de apertura.

    Conexión personal con Kylo Ren

    Adam Driver ha reconocido que siente algo de conexión con su personaje, Kylo Ren. “Hay grandes aspectos personales que encuentras en cada personaje, no solo en Star Wars, y debes hacerlas tan personales como sea posible. Las cosas que son dolorosas dentro de este personaje, con las cuales me identifico, prefiero guardarlas para mí mismo”, han sido sus palabras.
    24 Secretos del rodaje

    Noticias

    Rian Johnson, director de 'Los últimos Jedi', reacciona al tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 23 de octubre de 2019
    El cineasta está encantado con el adelanto que ha publicado Disney por el estreno del último episodio de la franquicia.
    George Lucas se sintió muy decepcionado tras ver 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': "No hay nada nuevo"
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 24 de septiembre de 2019
    El creador de este universo no escondió su desencanto al ver el nuevo episodio de la saga.
    954 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Jose Luis Ybarra Llorca
      Rogue One es para mi parecer una de las mejores...mírala bien tranquilo sin que nadie te moleste y veras que es genial.
    • Javier V.
      The Last Jedi (spoilers)Aquí con sentimientos encontrados. Me cuesta aceptar cómo avanza la franquicia, ya que por momentos me decía: esto no es SW de ninguna manera, mientras que por otros sí, era la esencia, la fuerza, el heroísmo, el suspenso, el miedo, el balance...No es la gran película desde “El Imperio...” como la crítica dice, ni la peor de toda la saga como “el público” juzga. Es buena sí, con momentos olvidables (como la huida del casino) y memorables (las de Leía y la batalla final).Luke espectacular, aunque hubo cosas mínimas que no me gustaron que quitaron su esencia, Leia impecable (imposible no quererla) los mejores definitivamente.Me encantaron los nuevos AT-AT y el maestro Williams luciéndose a su gusto.Felizmente la participación de las mascotitas (esos cuyes del espacio) fue perfecta, pensé que iba a haber una invasión tipo ewoks.Como siempre, la volveré a ver muchas veces más...No es superior ni al “Imperio” ni “Al renacer...”R2D2 fue definitivamente destronado por BB8, es lo que hay q aceptar y es el mensaje: con ese final del niño, ya nos dijeron que habrá hasta Star Wars episodio 54 y más...Nota 7.5
    • Sueyer
      Se acabó. Ya no es una película para adultos. Sigue la estela de Spider-man-boy. Los grandes estudios se han prostituido, en harás de conseguir la máxima audiencia, han vendido su alma, han vendido la esencia de la Star Wars original. Lo que fue una historia fantástica, adelantada a su tiempo, con giros argumentales elaborados y complejos, se ha convertido en una película de entretenimiento infantil absurdo. En los momentos de tensión, en vez de potenciar esas escenas aumentando la tragedia, se ponen a hacer chistes absurdos, (no tiene sentido). La película no innova nada es una versión infantil de aquellas que nos maravillaron hace años. Pero aquello se acabó. Hollywood está en sus etapas finales, dando coletazos, desesperado por vender basura a precio de oro. Por cierto, los CGI son de lo peor que he visto los muñecos dan pena. El malo anda fatal y se mueve como si tuviera piedras en los zapatos. Encima hay mucha fealdad. La única que se escapa en la prota. El negro hace un intento de imitar la gesticulación de Denzel Washington y resulta patético, además sobre actúa. Se podrían haber hecho tantas tramas al estilo juego de tronos, o westworld que me parece increíble lo que están haciendo con Star Wars, como si hubieran escrito los guiones los niños de primaria en trabajos escolares. No vale la pena verla, no aporta nada y no transmite nada.
    • Sueyer
      Se acabó. Ya no es una película para adultos. Sigue la estela de Spider-man-boy. Los grandes estudios se han prostituido, en harás de conseguir la máxima audiencia, han vendido su alma, han vendido la esencia de la Star Wars original. Lo que fue una historia fantástica, adelantada a su tiempo, con giros argumentales elaborados y complejos, se ha convertido en una película de entretenimiento infantil absurdo. En los momentos de tensión, en vez de potenciar esas escenas aumentando la tragedia, se ponen a hacer chistes absurdos, (no tiene sentido). La película no innova nada es una versión infantil de aquellas que nos maravillaron hace años. Pero aquello se acabó. Hollywood está en sus etapas finales, dando coletazos, desesperado por vender basura a precio de oro. Por cierto, los CGI son de lo peor que he visto los muñecos dan pena. El malo anda fatal y se mueve como si tuviera piedras en los zapatos. Encima hay mucha fealdad. La única que se escapa en la prota. El negro hace un intento de imitar la gesticulación de Denzel Washington y resulta patético, además sobre actúa. Se podrían haber hecho tantas tramas al estilo juego de tronos, o westworld que me parece increíble lo que están haciendo con Star Wars, como si hubieran escrito los guiones los niños de primaria en trabajos escolares. No vale la pena verla, no aporta nada y no transmite nada. Solo hay un mensaje subliminal. La elite nos dice; Tenéis que aceptar el mal en el mundo porque forma parte del equilibrio natural de las cosas. (memeces, quieren que aceptemos el mal para que ningún ser humano se revele y todos toleremos, aceptemos y aplaudamos el mal en todas sus formas, ya sea corrupción, guerras, pactos de estado, ?etc., para hacer con nosotros lo que les dé la gana). De eso va la película.
    • sori A.
      Obra maestra peliculon
    • sleo333
      Buenas a todos.Ayer por la noche acudí al cine con mucha expectación por ver la nueva entrega. Todo empezó de la mejor manera posible, había mucha gente con logrados disfraces de la saga. La tradición y el hecho de conocer la duración de la película, nos motivó a repostar palomitas, como no. Ya sentados al apagarse las luces y salir el logo de Star Wars, los nervios dieron paso a mi entrega sin reparos a la trama.No puedo decir otra cosa que gracias al director y guionista (que son la misma persona), por dar un giro a la forma de continuar la saga. Después del episodio VII, tenía que aportarse algo nuevo, fresco, no podía caerse en lo fácil, otra precuela. El guión, la fotografía y colometría de la película se puede calificar de brillantes. No pierde un ápice de acción, batallas estelares, duelos de espadas láser, en cuanto a los toques de humor, son santo y seña de la franquicia.No puedo darle un 10, porque considero que la perfección es imposible, pero un 9 si se merece. Para mí puede que estemos ante la mejor película de la saga, junto a El Imperio Contraataca.
    • sori A.
      Q ganas de verla ya la mejor saga de películas q hay
    Mostrar comentarios
    Back to Top