Mi cuenta
    La película que destruyó un universo posapocalíptico de ciencia ficción: La crítica y el público la odiaron
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Protagonizada por Chloë Grace Moretz, la adaptación de la saga de novelas de Rick Yancey no cumplió con las expectativas y se quedó en fracaso

    La ciencia ficción combinada con una sociedad posapocalíptica suele ser un acierto seguro. Pero, como en la vida, no se puede dar nada por sentado. En 2016 se estrenó una película que tenía muchos ingredientes para convertirse en todo un éxito y ser la primera de una trilogía. No obstante, la crítica y el público la odiaron y el filme fue un fracaso que destruyó un nuevo universo de ciencia ficción.

    La quinta ola
    La quinta ola
    Fecha de estreno 22 de enero de 2016 | 1h 52min
    Dirigida por J Blakeson
    Con Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,5
    Sensacine
    1,5

    Dirigida por J Blakeson y protagonizada por Chloë Grace Moretz, La quinta ola aterrizó en las salas de cine con el aval de ser una adaptación de una trilogía literaria. El filme llevó a la gran pantalla la historia escrita por Rick Yance: en un mundo que ha sufrido cuatro olas de ataques alienígenas, la Tierra ha quedado en ruinas. La protagonista es Cassie, una joven que hará todo lo que pueda para salvar a su hermano pequeño. 

    Sony Pictures

    El filme no solo contaba con los fans previos de la trilogía literaria compuesta por los libros La quinta ola, El mar infinito y La última estrella; también con un reparto con nombres conocidos. Moretz era por entonces una de las actrices del momento y estaba acompañada por Liev Schreiber, Nick Robinson, Alex Roe, Maria Bello y Ron Livingston. No obstante, La quinta ola llegó a los cines con críticas muy negativas. 

    La película de Blakeson tiene una puntuación muy mala en Rotten Tomatoes: un 17%. El consenso de la prensa especializada señaló lo siguiente sobre el filme: "con efectos poco impresionantes y puntos en la trama aparentemente reconstruidos a partir de películas distópicas de ciencia ficción juveniles". El público, por otro lado, tampoco aprueba La quinta ola -nota de un 38%- y en taquilla solo recaudó más de 109 millones de dólares en todo el mundo. 

    Como era habitual por entonces y también ocurre ahora, los ‘blockbusters’ de este estilo eran solo la primera entrega de una posible saga. No obstante, La quinta ola fue un fracaso y no consiguió continuar en la gran pantalla pese a que podría haberse convertido en una trilogía

    Si tienes curiosidad por ver la película, está disponible en Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top