Mi cuenta
    Nolan se merienda a los 'haters' de Snyder: "No hay ninguna película de ciencia ficción de superhéroes actual que no tenga su influencia"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los dos directores han estrenado película este año, pero mientras uno es halagado el otro es criticado

    Zack Snyder y Christopher Nolan tienen algo más en común aparte de ser directores. Los dos han estrenado película a lo largo de este año, pero la diferencia entre ambos es grande. Mientras Nolan cuenta con el favor de la crítica y su filme, Oppenheimer, está entre lo mejor del año; Snyder ha recibido una avalancha de malos comentarios por Rebel Moon, que acaba de ver la luz en Netflix. Esto no cambia en absoluto el respeto que se tienen entre ambos y que Nolan ha demostrado en una reciente entrevista con The Atlantic.

    Snyder no tiene precisamente el respeto de la prensa especializada, algo que Nolan considera injusto. En el perfil realizado por dicho medio, el director de El caballero oscuro señala que todas las cintas de superhéroes estrenadas actualmente beben, directa o indirectamente, de las cintas de su compañero.

    No hay ninguna película de ciencia ficción de superhéroes que se estrene hoy en día en la que no vea alguna influencia de Zack

    El británico defiende la huella que ha dejado en el cine de 'blockbusters': "Cuando ves una película de Zack Snyder, ves y sientes su amor por el potencial del cine. El potencial que tiene para ser fantástico, para realzar su realidad, pero para conmoverte y excitarte".

    Y es una tesis que mantiene el reportaje de The Atlantic, quienes aseguran que hay grandes éxitos de taquilla que lucen exactamente como lo hacen las películas de Snyder. "Snyder ayudó a establecer el modelo para las películas basadas en cómics, que evolucionaron de las palomitas de maíz del verano a los espectáculos omnipresentes durante todo el año", recoge el texto.

    Warner Bros.

    Sus adaptaciones de novelas gráficas como 300 (2006) o Watchmen (2009) gozaron de buenas críticas y le ayudaron a hacerse un nombre en la industria. Después llegaría su etapa en DC con El hombre de acero (2013), Batman v Superman: el amanecer de la justicia (2016) o Liga de la justicia (2017), películas llenas de secuencias de lucha espectaculares, cámara lenta y mucho recreación visual. Esto afianzó a sus fans, pero desde luego le hizo ganar más de un detractor.

    Una división entre críticos y, especialmente, entre prensa y público que el cineasta no llega a entender. "Todo el mundo dice: 'eres una figura polarizadora'. Ya sabes, 'lo amas o lo odias'. Yo digo: '¿lo amas o lo odias? ¿Qué hice? ¿ Cómo conseguí ese odio?", asegura a dicho medio.

    'Rebel Moon', su nuevo foco de odio

    Puede que Zack Snyder esté confuso por la percepción que tiene la gente de él, pero su último proyecto es una prueba más. Rebel Moon cuenta con un 24% de la crítica y un 64% por parte del público. Si echamos una ojeada a la opinión general comprobamos que la queja es un poco la de siempre: mucho hincapié en las imágenes pero una trama débil y un ritmo muerto.

    En cambio, la mayor parte de la audiencia cree que es entretenida y visualmente deslumbrante -en esto hay unanimidad-. Estamos de acuerdo en que no presenta nada nuevo, pero los fans aseguran que los amantes de la ciencia ficción disfrutarán del espectáculo de Snyder.

    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Y más le vale ganarse el favor del público porque la producción ha costado 166 millones de dólares y estrenará segunda parte en abril, La guerrera que deja marcas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top